Conmoción

La radio, de luto: murió el sanjuanino Mario Pereyra

De extensa carrera en nuestra provincia y uno de los fundadores de la exitosa Cadena 3 en Córdoba, fue diagnosticado con coronavirus. Falleció esta madrugada a los 77 años.
domingo, 1 de noviembre de 2020 06:26
domingo, 1 de noviembre de 2020 06:26

Sanjuanino de cuna, hacedor de radio y uno de los líderes de la exitosa Cadena 3, en la madrugada de este domingo murió el reconocido Mario Pereyra. Había sido diagnosticado de coronavirus y estaba internado, junto a su esposa, en el Instituto Cardiológico de Córdoba. Tenía 77 años.

"Se encontraba internado desde el 13 de octubre pasado luego de haber contraído coronavirus. Su esposa Estela, y madre de sus hijos, en tanto, se encuentra aún internada en el Instituto Modelo de Cardiología producto de la Covid-19. Mario fue durante 35 años líder en audiencia y uno de los creadores de la radio más federal del país, que diseñó y construyó con su impronta·", destacó Cadena 3.

"La familia de Cadena 3 Argentina hoy abraza especialmente a Estelita, a todos los familiares de Mario Pereyra y a sus oyentes en el país y el mundo. Mario nos ha dejado un camino: hacer la gran Radio. La radio que entretiene, que informa, que opina y que se ofrece a nuestra gente para que ella también se exprese. Seguiremos siendo en honor a Mario, la Radio comprometida con la libertad y la República. La radio que acompaña a todos, la radio de la gente. Descansa en paz querido Mario Pereyra, hasta siempre amigo. Te despedimos los 40 millones que nos sentíamos parte de #Juntos, tu programa que hiciste el de todos", destacó la emisora.

Mario Pereyra nació el 20 de julio de 1943 y fue galardonado con un Premio Konex en 2017, uno de los galardones más preciados en el mundo del periodismo. Cursó el bachillerato en el Colegio Don Bosco de San Juan, su ciudad natal e inmediatamente empezó su trabajo en radio.

Ingresó a Radio Colón y luego se dieron actuaciones sucesivas en Radio Sarmiento, de nuestra provincia, Radio de Cuyo (Mendoza), migrando en 1983 a la Ciudad de Córdoba para producir un fenómeno de liderazgo de audiencia radial en el prime time: su programa "Juntos". 

"Hombre polémico, fiel a sus verdades, defensor de la República y de los valores democráticos, en 1990 se integra como accionista de Radiodifusora del Centro S.A. y asume la Dirección Artística y el rol de impulsor del proyecto que, a partir de LV3 Radio Córdoba, evoluciona a la conformación de la Cadena 3 Argentina.

Esta singular red de emisoras, que cubre e integra a los argentinos en todo el territorio del país, se constituyó en el primer medio de cobertura nacional generado y conducido desde el interior. Amigo de las personalidades más encumbradas de la música y de las figuras que reconstruyeron la democracia. Hombre sin fatigas, creativo, y que amó como nadie a la radio, su lugar en el mundo en este mundo", lo describieron desde la emisora que impulsó junto al también sanjuanino Rony Vargas.

Sus restos serán cremados en un ceremonia estrictamente privada y familiar. No habrá velorio ni ceremonia alguna.

 

 

Comentarios