Discurso

Uñac sobre Acuerdo San Juan: "es un claro ejemplo de consenso"

Después de casi cuatro meses de trabajo, el gobernador Sergio Uñac presentó el plan basado en las propuestas de los sanjuaninos de más de 70 sectores.
viernes, 9 de octubre de 2020 10:35
viernes, 9 de octubre de 2020 10:35

"Este conjunto de medidas y acciones es fruto del diálogo". Con esas palabras, el gobernador Sergio Uñac explicó que el Acuerdo San Juan es resultado de un trabajo de unidad, sin importar color político.

El primer mandatario provincial señaló que este Acuerdo, que está basado en las propuestas de los sanjuaninos de más de 70 sectores, es "un claro ejemplo de consenso y significa horas de trabajo de muchos sanjuaninos".

"Espero que nos una en la esperanza de lograr un futuro de bienestar para todos los sanjuaninos (...) este acuerdo fue pensado como un plan de acción, resultado de una construcción colectiva con el compromiso de todos los sectores", señaló Uñac en su discurso quien destacó que "con madurez cívica dialogamos, discutimos y fundamentalmente acordamos un conjunto de medidas de pronta aplicación".

El gobernador destacó que este documento es una "sugerencia al gobierno" y que "servirá de guía para el diseño y gestión de nuestras políticas". "Los resultados muestran que los sanjuaninos decidimos ser protagonistas y fuimos capaces de asumir el desafío de trabajar juntos poniendo nuestro mayor esfuerzo para salir de esta situación", agregó.

Por otro lado destacó que "hay una hoja de ruta que nos permitirá enfrentar la pandemia y la post pandemia más fortalecidos, más unidos". "Acuerdo San Juan es eso, los sanjuaninos, nosotros asumiendo la responsabilidad que nos demandan este momento particular. Expresar que tanto el trabajo y las propuestas de cada una de las mesas están atravesados por dos ejes fundamentales: los derechos humanos y la protección del ambiente esa zona", subrayó.

Comentarios