Acuerdo San Juan

San Juan Trabaja: lanzaron una asignación económica para los que están desocupados

Entre las medidas anunciadas por Uñac se destacó una vinculada a la estimulación del empleo para aquellas personas mayores de 18 años de edad que están desocupados.
viernes, 9 de octubre de 2020 11:03
viernes, 9 de octubre de 2020 11:03

El gobernador Sergio Uñac anunció este viernes una serie de medidas que surgieron a partir del desarrollo de las mesas de debate y discusión de Acuerdo San Juan. Entre estas medidas se destacó una vinculada a la estimulación del empleo para aquellas personas mayores de 18 años de edad que están desocupados.

Se trata de San Juan Trabaja, un plan que consiste en una asignación económica para estimular el empleo por 6 meses y así reactivar la mano de obra local.

"El desempleo en la Provincia ha subido del 3.5 al 6,5 en el último trimestre. Esta cifra que era esperable como impacto económico de la pandemia, nos preocupa y seguiremos trabajando fuertemente para revertirla", comenzó expresando Uñac.

Luego subrayó que en las mesas del Acuerdo San Juan se coincidió "que el concepto clave es 'empleabilidad', entendida como mejora de las condiciones individuales para lograr y sostener empleo de calidad". 

El programa San Juan Trabaja entra en operatividad el próximo miércoles 14 de octubre e incluye dos acciones centrales: la puesta en marcha de un sistema que vinculará oferta y demanda de empleo, y un Programa de Formación.

Participarán todos aquellos que no estén comprendidos en otras iniciativas sociales, quienes accederán a una asignación económica con obligación laboral durante seis meses. 

"Estamos fortaleciendo la cultura del trabajo. El objetivo es que los beneficiarios se formen mientras desarrollan un trabajo concreto en una empresa", aclaró Uñac. 
 

Comentarios