Acuerdo San Juan

Protegerán a los clubes deportivos de embargos y habrá una pensión campeones olímpicos

Se enviará a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para evitar los embargos de los clubes deportivos registrados en San Juan.
viernes, 9 de octubre de 2020 11:47

El área de deportes y la actividad que desarrollan los clubes deportivos no estuvieron ajenos de los anuncios concretados por el gobernador Sergio Uñac. “Elevaremos a la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley para proteger el patrimonio de clubes sociales y deportivos de embargos y ejecuciones. De esta manera estamos protegiendo el esfuerzo de varias generaciones de dirigentes, socios y deportistas de la comunidad sanjuanina”, indicó.

“Instrumentaremos una pensión para nuestros campeones olímpicos y campeones mundiales en reconocimiento a sus logros deportivos y a la representación que oportunamente hicieron de nuestro deporte a nivel internacional. Podrán acceder todos aquellos que por su situación requieran de este tipo de asistencia, por lo que recibirán una pensión no contributiva de carácter personal intransferible y vitalicia”, dijo Uñac.

El gobernador de San Juan sostuvo que” se ha presentado en el Congreso de la Nación un proyecto de Ley para establecer un régimen especial de aportes voluntarios al sistema de Seguridad Social para deportistas argentinos federados y no federados, brindándoles de esta manera la posibilidad de contar a futuro con un beneficio jubilatorio”.

Comentarios