Acuerdo San Juan

Fuerte plan para estimular e impulsar la construcción de viviendas privadas en San Juan

Las asociaciones civiles, profesionales y gremios, podrán desarrollar con el apoyo del Estado provincial proyectos urbanísticos de viviendas.
viernes, 9 de octubre de 2020 13:00

Este viernes, el gobernador Sergio Uñac anunció un fuerte plan para estimular e impulsar la construcción de viviendas en San Juan. La medidas se dio en el contexto de la presentación de los resultados del Acuerdo San Juan que abarca una batería de medidas para aplicar en el Post-Pandemia. 

Una de las apuestas fuertes fue denominada "Canasta de Inversiones" y consiste en un plan destinado a "incentivar la inversión del ahorro de los sanjuaninos" en la provincia.

En materia de vivienda, esta apuesta propone invertir en la construcción privada de viviendas con financiamiento preferencial, canalizando el ahorro privado a la construcción, actividad que tiene un gran efecto multiplicador.

Según detalló el gobernador, los sanjuaninos podrán invertir en la construcción de viviendas en función de sus capacidades de ahorro. Además, las asociaciones civiles, profesionales y gremios, podrán desarrollar con el apoyo del Estado provincial proyectos urbanísticos de viviendas. Además se lanzó el Plan 20% Estado - 80% Privado, y la venta de Terrenos Urbanizados para primera vivienda.

Por otro lado, como otra alternativa de inversión, se ha dispuesto en el marco del Plan Provincial de Eficiencia Energética, "canalizar pequeños, medianos y grandes inversores hacia el desarrollo de las energías renovables y proyectos vinculados con el cambio de la matriz energética en San Juan. A modo de ejemplo un Fideicomiso Financiero para inversión en energía solar con un mínimo de 20 mil pesos ofrecería un rendimiento en dólares de 3% anual".

Esta propuesta está pensada para minoristas (particulares y empresas) o Instituciones colacadoras como seguros o cajas profesionales, con un periodo de inversión de 12 años.

En el corto plazo el Cannabis Medicinal también ofrecerá posibilidades de inversión, ya que tendremos disponibles instrumentos financieros que permitirán canalizar el ahorro de los sanjuaninos a este prometedor sector.
 

Comentarios