Anuncio

ASJ: reducirán impuestos y tasas municipales que figuran en la boleta de la luz

La medida entra en vigencia a partir del mes de octubre e impactará en la factura del mes de diciembre.
viernes, 9 de octubre de 2020 13:00

“Concretamente eliminaremos el Adicional Lote hogar y reduciremos los Ingresos Brutos, la Interconexión de 500 kV y el Fondo PIEDE. Además, se reducirá la tasa de alumbrado público y uso de espacio aéreo a un único cargo municipal. Todas estas medidas implicarán una disminución que variará según el Municipio y que podrá llegar en algunos casos al 30% menos de la factura tanto para usuarios residentes como del sector productivo”, con estas palabras el gobernador Sergio Uñac anticipó que habrá una fuerte reducción en la carga impositiva que afecta el consumo de energía.

Uñac dijo que “al presentar el ASJ que deberíamos transitar hacia una economía menos contributiva al Estado y más distributiva hacia la sociedad”. “Con esta idea comenzamos a revisar las normas tributarias de la provincia, impuestos y tasas municipales inclusive, como respuesta, también, al debate de las mesas de trabajo del acuerdo”, expresó.

“Este anuncio entra en vigencia a partir del mes de octubre e impactará en la factura del mes de diciembre. Estamos enviando una ley que disminuye la presión impositiva a partir del mes de noviembre y que aliviará la actividad privada como por ejemplo la exención en el impuesto a los sellos para la constitución de sociedades, aumentos de capital, entre otros. También alicuota cero en Ingresos Brutos para las actividades relacionadas con el turismo”, indicó el primer mandatario

El primer mandatario ejemplificó el impacto de la reducción en impuestos. “Radicar una empresa que antes costaba 100 mil pesos a partir de hoy costara cero pesos. Estas medidas, que para el Estado significan menos recursos obligan a eficientizar el gasto público y a todos a comprometernos con las obligaciones tributarias”, concluyó Uñac.

Comentarios