Asistencia

ASJ: implementarán el programa Mis Segundos Mil Días para proteger a la niñez

El nuevo programa establece la protección que a partir del 2021 el Estado acompañará al niño y su entorno familiar desde la concepción y hasta sus 4 años.
viernes, 9 de octubre de 2020 12:06

En el marco de los anuncios concretados en el Acuerdo San Juan, el gobernador Sergio Uñac, destacó la implementación del programa del Programa Mis Primeros 1000 Días, cuyo objetivo es fortalecer el crecimiento y desarrollo de los niños.

“Hasta hoy 17.500 embarazas y 16.700 niños han sido contenidos por este programa con significativo impacto. Para fortalecer el sentido de esta política, he dispuesto la ampliación del programa a una segunda fase a la que denominaremos Mis Segundos Mil Días”, sostuvo el primer mandatario.

 Uñac brindó detalles de la ampliación de la política social que se aplicará desde el 2021.  “Nos comprometemos a desplegar una serie de acciones cuya finalidad es sostener y garantizar el estado nutricional, la estimulación y la prevención sanitaria, brindando acompañamiento a las familias en temas de crianza, hábitos saludables y detección precoz de patologías que puedan afectar el desarrollo infantil”, comentó

“De esta manera a partir del 2021 el Estado acompañará al niño y su entorno familiar desde la concepción y hasta sus 4 años dejándolo incorporado al sistema educativo formal. Entendemos la igualdad no como la llegada a la misma meta sino, y fundamentalmente, como partir de la misma base. Que todos los que nazcan en esta Provincia tengan las mismas posibilidades”, concluyó el gobernador.

Comentarios