Medida

Acuerdo San Juan: instalarán casi 200 nuevas cámaras de seguridad en la vía pública

Uñac informó que serán dispuestas en los próximos 90 días en puntos estratégicos de los 19 Departamentos según la información relevada en el Mapa del Delito.  
viernes, 9 de octubre de 2020 11:33
viernes, 9 de octubre de 2020 11:33

Para reforzar la seguridad en distintos puntos de la provincia, el Gobierno instalará más cámaras de seguridad en la vía pública. Así lo adelantó el gobernador Sergio Uñac al momento de presentar los resultados de Acuerdo San Juan con miras a los trabajos que se vienen post-pandemia.

El mandatario provincial destacó que el problema de la inseguridad fue tratado en las mesas del Acuerdo San Juan y por eso se planteó buscar una solución a la necesidad de garantizar la seguridad, poniendo el acento en la prevención del delito.

"Hubo consenso sobre la efectividad de la tecnología a la hora de combatir la inseguridad y sobre la centralidad que ha adoptado el CISEM 911 en nuestra política de seguridad pública", señaló Uñac. 

Luego puntualizó que se ha dispuesto la adquisición inmediata de 176 nuevas cámaras, que serán dispuestas en los próximos 90 días en puntos estratégicos de los 19 Departamentos según la información relevada en el Mapa del Delito.  

"Estamos acordando con los Municipios que incorporen cámaras y se integren al sistema provincial de video vigilancia como una forma de sumar esfuerzos", agregó el mandatario provincial.

"Hace tres días presentamos los 200 nuevos policías incorporados, 40 nuevos patrulleros, 45 motos, casillas rodantes, camionetas y camiones para rescates y emergencias en altura. La seguridad está en la agenda del Gobierno y seguiremos trabajando haciendo foco en la prevención", puntualizó.
 

Comentarios