En san juan

Rastrillajes por casos de coronavirus: entre un 5% y un 10% dan positivo en los testeos

Así lo confirmó el doctor Walter Antuña, jefe de la zona sanitaria 4 en San Juan, respecto a los rastrillajes por casos de Covid-19.
jueves, 8 de octubre de 2020 11:05
jueves, 8 de octubre de 2020 11:05

Por estas horas, los vecinos de varias zonas de San Juan son sometidos a testeos rápidos en busca de casos positivos de coronavirus y en este marco, los diferentes rastrillajes, en distintos puntos de la provincia, mantienen una similitud entre la cantidad de casos que arrojan positivo ante la prueba de sangre. 

Así lo confirmó, el doctor Walter Antuña, jefe de la zona sanitaria IV en San Juan, quien por estas horas se encarga de los rastrillajes en el departamento de Calingasta. "En los diferentes procedimientos, siempre han sido entre el 5% y el 10% los casos que dieron positivo sobre el total de los testeos, es el porcentaje de todos los rastrillajes que se realizaron en la provincia. La mayoría de ellos son reacción cruzada con otros virus u otros coronavirus que son virus respiratorios, y que sirven para conocer la situación epidemiológica de los distintos lugares", aseguró en diálogo con Radio AM 1020. 

"Los virus viajan con las personas y así ha pasado en todo el mundo. Precisamente en Barreal, y en todo Calingasta, se ha intentado contener el aislamiento pero San Juan todos los departamentos van a tener casos porque eso es inevitable. Hay gente de acá que trabaja en la policía y que son comerciantes pero que tengamos casos no es lo grave, sino que lleguemos a todos todos juntos", agregó al respecto de la situación que por estas horas se vive en Barreal. 

Semanas atrás, se realizó un simulacro de bloqueo también en la zona céntrica de esa localidad; precisamente en el barrio Luis Echeverría que despertó reacciones encontradas de los vecinos. En Salud Pública defendieron el abordaje y destacaron la colaboración de los vecinos que fueron relevados por los agentes sanitarios. 

"La persona (positiva en Barreal) está en Rivadavia, en su casa, está controlado y lo sigo viendo acá con el grupo familiar. Hacemos un seguimiento de los contactos estrechos. Los test dieron 12 positivos, el resto fue a personal de seguridad y salud por los contactos con los pacientes que tienen", finalizó. 

Comentarios