Calingasta

En el primer día de rastrillajes, 12 vecinos de Barreal dieron positivo en los test y fueron hisopados

El primer día de rastrillajes se desarrolló este miércoles tras la detección del primer caso positivo en el departamento de Calingasta. El turismo interno quedó suspendido.
jueves, 8 de octubre de 2020 09:30
jueves, 8 de octubre de 2020 09:30

Calingasta vivió este miércoles el primer día de rastrillajes en busca de casos positivos de coronavirus, tras la detección del primer caso confirmado en el departamento, y en las primeras horas, 12 vecinos de Barreal dieron positivo en los test rápidos. 

Debido a los resultados es que pasaron a realizarles el hisopado junto a otras más de 70 personas y se esperan que estén para la jornada de hoy. "Ayer se hizo un bloqueo alrededor de la farmacia (del centro de Barreal) y se testeó a personas que estaban dentro del bloqueo. Fueron 220 testeos e hisopados, y esperamos el resultado de los mismos para levantar el bloqueo. Algunos testeos dieron positivo y se requirió el hisopado para tener más certeza", detalló el director del Hospital de Barreal, doctor Sebastián Molina, en diálogo con Radio Estación Claridad. 

El intendente Jorge Castañeda destacó que está cerrado el sector comprendido por "calle Río Colorado, frente a la sucursal del Banco Nación hacia la Plazoleta Almirante Brown, conocida como "El Triángulo".

"Hasta ahora no hemos tenido que internar a nadie. El Hospital cuenta con un espacio para internar a personas que presenten sintomatología leve. Si necesita respiración mecánica, contamos con la posibilidad de la asistencia para el traslado", destacó Molina previniendo el escenario que a posterior se puede presentar. 

Al momento de comenzar el bloqueo, Castañeda confirmó que "la persona afectada (caso confirmado) tiene un comercio. Comenzó a sentirse mal y decidió viajar a Capital para presentarse en el Hospital Rawson. Allí lo testearon y conformaron el diagnóstico con un hisopado. Me contacté con él para darle apoyo y saber cómo se encontraba".

Además, se conoció que se tomarán los registros escritos de los clientes que estuvieron en el comercio durante los últimos días en los que el ahora paciente atendió al público. Se los contactará y realizará test, tal como lo marca el protocolo.

 

Comentarios