Nueva resolución

Control: EPRE pidió a las distribuidoras de energía un muestreo estadístico de medidores

Según establece la nueva normativa las empresas deben incluir medidores de los cuales usuarios realizaron presentación por error de facturación por consumos de los períodos de Julio y Agosto de 2020.
miércoles, 7 de octubre de 2020 17:39
miércoles, 7 de octubre de 2020 17:39

El Ente Provincial de Regulación dela Energía -EPRE- emitió un resolución mediante la cual solicita a las distribuidoras de energía eléctrica que operan en el territorio provincial (Energía San Juan y DECSA) una actualización del “Plan de muestreo estadístico de medidores”. Según establece la nueva normativa las empresas deben incluir medidores de los cuales usuarios realizaron presentación por error de facturación por consumos de los períodos de Julio y Agosto de 2020.

El “Plan de muestreo estadístico de medidores”, a desarrollarse sobre el universo de medidores instalados en suministros de los Usuarios debe cumplir  con varios requisitos entre los que se destacan: cumplir los lineamientos de Norma IRAM, ISO o similar para sistemas de muestreo para la inspección por atributos, abarcar lotes de similares características (tipo, corriente, antigüedad de instalación), que permita evaluar las condiciones de cada lote e incluir en las muestras a recabar los medidores ensayados por reclamos de error de facturación presentados por los Usuarios por consumos de los períodos de Julio y Agosto de 2020, a los que asistiera personal técnico del EPRE en carácter de verificación.

Las empresas distribuidoras de energía eléctrica deberán presentar la actualización del Plan en siete días y luego en actualizaciones quincenales, un informe sustanciado del tratamiento de los reclamos por error de facturación recibidos por la empresa desde el 01/07/2020.

La normativa establece que las distribuidoras de energía deberán dar amplia difusión al informe remitido al EPRE y las conclusiones alcanzadas, actualizando el mismo con periodicidad quincenal hasta el mes de Diciembre de 2020, garantizando para los usuarios el ejercicio de sus derechos consagrados.

Comentarios