Atención

Se vienen las habilitaciones para las reuniones sociales en San Juan

El gobernador Sergio Uñac aseguró que las reuniones van de la mano del turismo interno y por eso se deben aprobar.
martes, 6 de octubre de 2020 12:00
martes, 6 de octubre de 2020 12:00

Con la habilitación del turismo interno, y con la llegada inminente del fin de semana largo, el Gobierno de San Juan ya analiza la posibilidad de permitir las reuniones sociales en la provincia pero bajo ciertos parámetros.

Así lo aseguró el gobernador Sergio Uñac quien indicó que se está en pleno proceso de evaluación y que la aprobación vendría en los próximos días. Si bien no trascendió cuántas personas podrán reunirse (fuera de los vínculos familiares), sí estaría dentro del ámbito de los ambientes privados como los hogares.

"Las reuniones sociales las estamos evaluando, no hay definiciones al respecto pero es probable que para el viernes hayan noticias. Estamos tratando de coordinar el turismo interno con las reuniones sociales porque van de la mano", destacó el mandatario provincial en rueda de prensa.

La última vez que se habilitaron las reuniones sociales, o también llamadas de amigos, fue en julio pasado. En aquella ocasión, el máximo era de 12 personas y debían permanecer como máximo hasta la medianoche juntados en las viviendas. Luego al volver a Fase 1, esto se frenó. 

Actualmente solo está permitido que se junten personas pertenecientes a un mismo nucleo familiar en las viviendas pero con una cantidad más limitada de solo 8 personas.

Comentarios