Iniciativa

Confirmado: las fiestas departamentales llegarán vía streaming para alentar el trabajo y el patrimonio

Así lo indicó la ministra de Turismo, Claudia Grinszpan, quien señaló que la decisión se tomó después de un intenso diálogo con algunos intendentes.
lunes, 5 de octubre de 2020 07:59
lunes, 5 de octubre de 2020 07:59

Las fiestas departamentales llegarán vía streaming. Así lo confirmó la ministra de Turismo, Claudia Grinszpan, quien señaló que la decisión se tomó después de un intenso diálogo con algunos intendentes y ahora resta definir cuáles son las que se realizarán de esta forma.

"Esto debe ser articulado con la mirada de los intendentes. Tenemos que pensar cómo organizar condiciones. El streaming es un recurso que da el escenario, para que se vuelva a trabajar", comenzó señalando la funcionaria en radio Sarmiento.

A partir de la realización por esta vía, además se mantiene "el patrimonio intangible porque las fiestas departamentales tienen que ver con esto, con el patrimonio". "Poder activar las fiestas departamentales para dar trabajo, es muy bueno pero sobre todo en los departamentos", agregó.

El streaming, que es un sistema que va a permitir la transmisión en directo vía on line, "va a permitir que la gente acceda a los shows
hoy más que nunca 100% local". Pero no se dará con todas las fiestas departamentales sino con "las más importantes".

"Estamos desde lo ideal a lo posible. No tenemos que pensar cómo estaba antes sino hoy lo posible que es buscar el evento más representativo que tuvo ese departamento y generar la mayor cantidad de fuente de empleo por streaming", puntualizó.

La Fiesta de la Tradición es Jáchal es una de las más próximas y sobre la que más está puesta la mirada para que los sanjuaninos y gente de todo el mundo pueda verla y seguirla vía web.

"Analizaremos con cada intendente para ir articulando con ellos para ver cuáles llegar a los escenarios. La experiencia de la fiesta del 21 de septiembre fue un éxito y queremos replicarla", finalizó.

Comentarios