Servicio

Calingasta, el primer departamento donde vuelve el Turismo Interno

Al departamento se podría ingresar de 8 a 20 horas y no se pedirá test rápido a los turistas.
lunes, 5 de octubre de 2020 11:15
lunes, 5 de octubre de 2020 11:15

Calingasta sería el primer departamento en abrir el turismo interno. Así lo indicó la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan y lo destacó el intendente Jorge Castañeda. Si bien aún no hay fecha confirmada del inicio de las actividades, todo se perfila para que sea esta misma semana.

La semana pasada ambas partes mantuvieron una reunión poniendo la mirada en reactivar al sector que abarca a más de 500 familias trabajando de forma directa y muchas más de manera indirecta.

La funcionaria de Turismo indicó en rueda de prensa, que en Calingasta comenzará el turismo con protocolo a partir de este fin de semana y con un permiso de circulación. "Estamos dialogando con los otros municipios. Entendemos sus situaciones y todos son distintos", señaló subrayando que "Calingasta se propuso para tener la primera experiencia".

Los interesados en viajar deberán ingresar a la página del Gobierno y sólo se entregarán 1.500 permisos a partir de que hay poca capacidad de residencia. Por ahora solo será en vehículos particulares.

Por su parte, el intendente Castañeda celebró esta posibilidad e indicó que ya se definieron algunas cuestiones "que tienen que ver con horarios de ingreso, controles de temperatura, toma de datos y la conversación mantenida con prestadores de servicios privados". 

Los horarios de ingreso al departamento serían de 8 a 20 horas para concretar "un mejor control de cada ingresante". "Se puede hacer bien los controles a través de policía, gente de salud y el personal destinado a esta actividad. Las brigadas de concientización, que hace 15 o 20 días abrimos a través de un pedido con el gobernador, las reforzaremos en este tiempo que vamos a trabajar con los sanjuaninos", agregó en radio Estación Claridad.

Por último aclaró que no se pedirá a los ingresantes que se somentan a un test rápido porque da "una falsa sensación de seguridad" y sobre todo "tiene un costo elevadísimo, superior a 1.600 pesos y si eso lo imponen en un grupo familiar se eleva a más de 7 mil pesos".

 

Comentarios