Asistencia

La Campaña "De Mí Para Vos" y Reparación de Flagrancia llegó a los niños de Angualasto y Rodeo

La campaña “De mí para vos” fue lanzada a comienzos de agosto por la Corte de Justicia, a través de la Dirección de Recursos Humanos.
sábado, 31 de octubre de 2020 08:26
sábado, 31 de octubre de 2020 08:26

Se llevó a cabo el operativo solidario organizado en el marco del Día de la Infancia, celebrado el pasado 16 de agosto, haciendo entrega de los juguetes, ropa y mercadería aportada por agentes judiciales para los niños y niñas de la Escuela Antártida Argentina en Angualasto, del departamento Iglesia, y su comunidad.

La campaña “De mí para vos” fue lanzada a comienzos de agosto por la Corte de Justicia, a través de la Dirección de Recursos Humanos, invitando a todas las personas interesadas colaborar con la entrega de un juguete que fuera acompañado por un dibujo, carta o cuento hecho por un niño/a, para aportar un simbólico detalle afectivo al regalo material. A lo largo de la campaña, los judiciales también sumaron otras contribuciones, donando ropa, zapatillas y mercadería.

Además, desde el Procedimiento Especial de Flagrancia también se colaboró brindando los aportes que imputados debieron otorgar en carácter de Reparación Simbólica, en el marco de una política Criminal fijada por el Ministerio Público Fiscal a las personas que violaron la cuarentena y obtuvieron Suspensión de Juicio a Prueba.

La entrega de todo lo recolectado se realizó el viernes 30 de octubre, a partir del traslado de personal judicial a las instalaciones de la Escuela Antártida Argentina, institución educativa que tiene 52 estudiantes entre el nivel Primario e Inicial que están en edades de entre 3 y 13 años. En representación del Poder Judicial asistieron integrantes del Procedimiento Especial de Flagrancia, el Dr. Matías Senatore, director de la Oficina de Gestión de Audiencias y Juan Martín; y de la Dirección de Comunicación Institucional, el director Gustavo Martínez Puga y el Lic. Nicolás Medina.

Fueron recibidos por la directora Mabel Poblete, la docente de 2º grado Elena Caballero, la auxiliar de dirección Micaela Quirós, y personal de servicios generales, Raúl Muñoz, María Quiroga y Adrián Brizuela. La ropa y la mercadería fueron distribuidas por la Directora, mientras que los juguetes serán reservados hasta Navidad, para dárselos a los niños y niñas en el marco de las actividades de celebración que la escuela lleva a cabo.

Desde la Escuela Antártida Argentina en Angualasto, se hizo entrega a Celeste Maldonado, mamá de José Eduardo Moliné de Maldonado (12 años); Cristine (5 años); Daniel (2 años); Mónica Ramírez, mamá de Santiago (7); Vanina Paredes, mamá de Ian (9), Mía (8) y Zoé (5); Débora Quiroga, mamá de Patricia (4) e Isac (6); Walter Guajardo, papá de Anahí (10) y Ángeles (7), y abuelo de Nazareno (6); Raúl Muñoz, papá de Lautaro (11); y Antonia Pérez.

Asimismo, se ampliaron los márgenes de la donación y se incluyeron a familias del Barrio María Auxiliadora de Angualasto y al Merendero Rincón de los Chicos, establecimiento solidario ubicado en el Barrio San Luis de Rodeo, a cargo de Nelson Esquivel.

Desde el merendero, Rosa Rojas y Marisa Quiroga recibieron a los agentes judiciales que llevaron mercadería, una olla grande y utensilios de cocina. Cabe mencionar que desde “Rincón de los Chicos” se asiste a más de 60 niños y niñas de entre 1 y 13 años. Está en funcionamiento desde hace 5 años pero, debido a las tareas de reconstrucción que atraviesa, actualmente necesita de la colaboración de la sociedad en forma de donaciones de materiales de construcción y accesorios de cocina para poder continuar con el proyecto.

 

 

Comentarios