Consultas

Crece el interés entre los sanjuaninos por viajar al exterior

A una semana de la confirmación de la apertura de fronteras, pero aún sin fechas específicas, los sanjuaninos plasmaron sus intereses en las primeras consultas.
sábado, 31 de octubre de 2020 10:30
sábado, 31 de octubre de 2020 10:30

El anuncio de la apertura de las fronteras para viajar a países limítrofes y la confirmación del turismo receptivo para la temporada de verano, despertó el interés de los sanjuaninos de vacaciones en el exterior, pero no en las cercanías. 

A una semana de la confirmación, pero aún sin fechas específicas, los sanjuaninos comenzaron a plasmar sus consultas a las agencias de viaje aunque con un interés no en lo inmediato, ni siquiera para los meses de verano del próximo año. 

“Si registramos un interés marcado en las consultas para viajar desde abril o mayo del 2021, suponiendo que la situación mejore. Los destinos por los que más están preguntando son El Caribe y Europa, lugares a donde se viaja mucho pero que esta vez tienen un atractivo especial que los son los precios de los vuelos y el transporte allá”, comentó a Diario La Provincia SJ, Gustavo Chávez desde la Federación de Agencias de Viajes. 

Es que según detalló, hasta el 2019, aproximadamente los vuelos y el transporte entre los principales países de Europa en un viaje de 18 días, costaba $100.000. Sin embargo eso se modificó y actualmente el precio bajó cerca de un 50%, "un monto al que sólo se puede acceder, por ejemplo en tiempo de promociones”, insistió. 

“Si bien el Gobierno Nacional dijo que se iban a abrir las fronteras y que habría turismo en verano, hasta el momento no tenemos nada confirmado de esa medida ni sabemos cuándo se va a concretar. Lo cierto es que a una semana de eso no tuvimos muchas consultas por vacacionar en países limítrofes, existen temores y lo hay una voluntad fuerte de viajar dentro de la Argentina, como así también al exterior. Entendemos que se debe a la situación epidemiológica”, aseguró respecto a anuncio. 

Por otro lado, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo otorgó la distinción a las provincias que cumplen con los protocolos globales de higiene y sanitización que contribuirán a la recuperación de la confianza en los viajeros internacionales, donde San Juan recibió la certificación. “Estamos muy atentos a eso ya que cuando se confirmen fechas podemos comenzar a vender pasajes aéreos como así también los viajes y comenzar con el turismo receptivo. Que San Juan sea “Destino seguro”, para nosotros es muy importante”.

“Somos los principales interesados que se abran las fronteras, tanto para el pasajero que va a salir de acá como así también el que llega. Argentina cuenta con una ventaja y es que los principales destinos turísticos están en el interior, entonces para nosotros es muy importe tener la certificación de “Destino seguro”, creo que eso nos posiciona en un lugar privilegiado”, finalizó.

Comentarios