Viviendas

IPV prepara para fines de octubre la reubicación de familias de dos villas

Se trata de las Villa La Esperanza y Villa Hidráulica de Zonda, quienes podrán recibir finalmente las llaves de su casa propia, en medio de exhaustivos protocolos.
sábado, 3 de octubre de 2020 00:00
sábado, 3 de octubre de 2020 00:00

Las familias de dos villas sanjuaninas, cada vez más cerca de alcanzar el sueño de la casa propia. Es que según confirmaron desde el Instituto Provincial de la Vivienda -IPV-, ya se trabaja en los últimos detalles para que a fines de octubre se entreguen dos barrios.

Los mismos serán destinados a las familias de Villa La Esperanza y Villa Hidráulica, ambas de Zonda. "Estamos trabajando para reubicar a las familias de villas La Esperanza e Hidráulica, en Zonda, que será a fines de octubre, es el movimiento más próximo que tenemos respecta de lo que queda de este año", aseguró el Director del IPV, Marcelo Yornet a Diario La Provincia SJ. 

En este escenario, quienes aún viven en ambas villas ya están censados y aguardan el operativo de traslado que se diagramará de acuerdo los protocolos de distanciamiento social y medidas sanitarias para evitar el coronavirus.

Por otro lado, Yornet agregó sobre las familias que aún restan por reubicar del asentamiento David Chávez, que "la obra está prácticamente terminada y si bien todavía no tenemos fecha exacta para la relocalización, ya que previo a eso se debe trabajar en un protocolo por la pandemia, estamos ajustando todo para entregarla lo antes posible, queremos que antes de fin de año las familias puedan estar en sus viviendas".  Las familias serán ubicadas en el Barrio Cruce de los Andes III. 

 

Comentarios