Tecnología

Hermanos sanjuaninos diseñaron una app gratuita para facilitar las visitas a los restó

Junto con un amigo, decidieron buscar una forma para que todo el proceso sea más seguro en tiempos de coronavirus.
sábado, 3 de octubre de 2020 17:01
sábado, 3 de octubre de 2020 17:01

Franco Rapari, Sandra, Laura y Esteban Burgoa encontraron una necesidad y decidieron poner manos a la obra para ayudar. Es que dentro de la "nueva normalidad", sintieron que había que ayudar a que la experiencia de salir a comer fuese más rápida y segura.

Fue así como nació Chubby y su hermana Chubby Gestión. Se trata de dos aplicaciones relacionadas entre sí, la primera destinada a los comensales y la segunda para el local. "No somos programadores, pero detectamos que hay una gran problemática a la hora de gestionar la atención en los locales gastronómicos y decidimos desarrollar una solución a través de herramientas digitales", contó a Diario La Provincia SJ, Esteban Burgoa. 

Para dar forma a lo que estaban diseñando, decidieron contratar a un programador, una community manager y una abogada. "Es la primera vez que trabajamos juntos, fuimos construyendo el equipo en base a las herramientas que sentimos que teníamos que ir sumando para mejorar. Nosotros, con mis hermanas y mi amigo, nos abocamos a las tareas de diseño, estrategias de ventas y organización en el desarrollo por nuestros conocimientos pero para la programación nos contactamos con un programador ya que no sabemos de eso", añadió Esteban.

¿Qué hace?
Por un lado, brinda ventajas a los clientes a la hora de encontrar un local con lo que quieren comer, conocer los horarios e incluso hacer el pedido. "La app brinda información sobre disponibilidad en cada local registrado, horarios, sus promociones, los clientes pueden visualizar el menú digital desde cualquier lugar, incluso antes de llegar al local y armar su pedido para que cuando llegue lo esperen con la mesa lista para servir. También tiene acceso a la carta cuando ya está en el local para seguir pidiendo productos y le permite visualizar el detalle de lo que lleva consumido hasta el momento y pedir la cuenta", explicó Burgoa. 

Desde acá podés acceder a la app.

También tiene ventajas para los locales, porque no solo pone el restaurante en vidriera para que la gente lo elija, sino que también agiliza los procesos. "Los locales publicitan sus productos de manera gratuita y al alcance directo con el cliente, llegando a un mayor número que los que alcanzan actualmente. Por otra parte, permitimos la comunicación entre el cliente y el mozo a través de la app. Además, gestiona la recepción de reservas para optimizar tiempos y el trabajo del personal dentro del local". 

Por supuesto, la prioridad fue el ser una ayuda en tiempos de coronavirus. "Con Chubby le damos fin al papel y lápiz de registros que se implementó como medida inmediata de control, ya que al descargarse la app cada consumidor está cargando sus datos una sola vez, cuando hagan una reserva a un local de comidas y asistan sus datos se cargarán automáticamente".

Ambas aplicaciones, "recién salidas del horno", son de uso gratuito y ya se pueden descargar desde este link. "Ya estamos trabajando con algunos locales y seguimos sumando. Hoy en día la tecnología se ha vuelto indispensable para el crecimiento de cualquier industria y creemos que ya es momento de que la gastronomía comience a usar las herramientas gratuitas que tienen al alcance para crecer y contactar con un cliente digital", sentenció el emprendedor. 

 

Comentarios