Expectativa

Turismo interno: las consultas y las reservas a los prestadores, unidas por una característica especial

Mientras los departamentos se preparan para recibir a los visitantes, ya se analiza cómo se arma el mapa de la demanda.
jueves, 29 de octubre de 2020 18:26
jueves, 29 de octubre de 2020 18:26

Desde este fin de semana, Calingasta y Valle Fértil esperan a los visitantes en el marco del turismo interno, mientras que Jáchal e Iglesia esperarán unos días más hasta estabilizar la situación epidemiológica. En tanto, los prestadores refuerzan sus protocolos y atienden las consultas de quienes piensan en viajar hacia esos destinos.

"En principio, son las familias las interesadas en poder viajar a los departamentos. Consideramos que grupos de amigos o grupos de familias amigas van a ser más prudentes en tanto y en cuanto esta situación de COVID se mantenga tan dinámica", destacó Daniel Parolli, de la Cámara de Turismo de San Juan, a Diario La Provincia SJ. Por ahora, la expectativa es positiva aunque "realista por parte de los empresarios que sabemos que San Juan no está en el mejor momento de la enfermedad y que esto iba a llegar".

Los empresarios se preparan para la reactivación "con el propósito de dar confianza a los viajeros. Creemos que las estadías serán cortas, de 3 a 4 días, como para despejarse de la carga que ha significado esta cuarentena. Además, nos acercamos a fin de año y el viajar tiene en sí una carga de optimismo. La gente quiere salir pero si tiene garantías de trasladarse a un lugar más seguro y cercano a su casa".".

Sobre las tarifas destacó que "se actualizarán y se están trabajando en los departamentos y a nivel rubros. Por ejemplo, en alojamientos rurales se ha buscado un promedio y una cabaña puede tener un valor de $5000 por día

 

Comentarios