Dirección de Empleo

Vía Zoom, Capital entrevista postulantes para Entrenamiento Laboral

Con el uso de nuevas tecnologías se pudo dar continuidad al programa de empleabilidad que recorría barrios en busca de jóvenes capitalinos de 18 a 24 años para formarlos como aprendices en empresas privadas de San Juan.
miércoles, 28 de octubre de 2020 08:50
miércoles, 28 de octubre de 2020 08:50

La Municipalidad de Capital continúa con el objetivo de insertar a los jóvenes en el mundo laboral, iniciativa que se concreta paulatinamente desde el inicio de la gestión de Emilio Baistrocchi. Y que aún en momentos de pandemia avanza a paso firme para mejorar la empleabilidad de los capitalinos entre 18 y 24 años.

La Dirección de Empleo y Desarrollo Productivo de Capital es el nexo para que empresas comerciales, industriales y de servicios tomen un aprendiz y para capacitarlo. Mientras que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación paga una ayuda económica mensual a los aprendices, a la vez brinda beneficios para los empresarios que decidan participar en el programa.

En este contexto, propietarios de empresas privadas ya manifestaron su intención de acrecentar su personala través del Programa de Entrenamiento para el Trabajo (EPT).

Inscripciones online 
Atento a la situación sanitaria que atraviesa la provincia y respetando el distanciamiento social, la Dirección de Empleo y Desarrollo Productivo realizará las inscripciones mediante formulario web y las entrevistas a través de la aplicación de videoconferencias Zoom. De esta manera se busca llevar accesibilidad a los jóvenes que deseen sumarse.
Los requisitos son los mismos que se solicitaron de manera presencial:
-    Tener entre 18 y 24 años, con domicilio en Capital.
-    Contar con secundario completo o estar en algún programa de terminación educativa.

Comentarios

Otras Noticias