Consumo

El sector gastronómico, expectante con la reactivación del turismo interno

En los departamentos alejados, la actividad está vinculada directamente al movimiento de visitantes. Reforzarán protocolos.
miércoles, 28 de octubre de 2020 07:26
miércoles, 28 de octubre de 2020 07:26

Con la reactivación del turismo interno, el sector gastronómico espera repuntar en San Juan sobre todo en los departamentos alejados en los que la actividad está atada principalmente al flujo de visitantes. 

Desde la Asociación Hotelera Gastronómica, Luis Tallara explicó a Diario La Provincia SJ que "se han reforzado protocolos y los empresarios que son familias sobre todo se preparan para el regreso. Sabemos que la situación sanitaria nos muestra una multiplicación de casos de coronavirus y hay cierto recelo para salir a comer a los restaurantes y comedores. Creemos que esto es circunstancial ya que el tiempo nos ayuda para aprovechar más el espacio al aire libre".

Destacó que es uno de los sectores que han sentido más el parate pero a su vez "se van reinventando en el delivery que se refuerza. Se demandan desde pachatas a pizzas y eso permite que haya trabajo. Se van a tomar todos los recaudos para estar a la altura".

Por su parte, en Calingasta, departamento en el que iba a regresar el turismo interno y el freno lo marcó la detección del primer caso de coronavirus, los empresarios manifestaron a las autoridades del municipio que necesitan trabajar. "Estamos ya ante la nueva normalidad en la que la circulación viral nos marca una convivencia con la enfermedad. En el sector gastronómico, se adoptaron los protocolos para el uso del espacio exterior e interior y el clima ya nos favorece para los patios de verano. Se llevarán adelante nuevas capacitaciones ya que el escenario epidemiológico cambió y hay mucha necesidad de volver a trabajar. La demanda local es muy baja así que este sector depende del turista. No se puede sostener más la situación".

Comentarios

Otras Noticias