Solidaridad

Superó el coronavirus y junto a una asociación civil ahora lleva donaciones a los contagiados

La Asociación Civil Acción Solidaria encabeza una campaña para ayudar a quienes se encuentran aislados. Les llevan alimentos no perecederos y artículos de limpieza.
martes, 27 de octubre de 2020 09:43
martes, 27 de octubre de 2020 09:43

Cuando haces el bien, lo recibis y cuando lo recibis, hay que seguir haciéndolo. Con esas palabras, Carina Agüero contó por qué nació una iniciativa solidaria que ya es ejemplo en Caucete. Ella con su familia, integrada por 11 personas, se contagiaron de coronavirus y debieron afrontar el difícil momento del aislamiento.

En esa ocasión tuvieron que aislarse con lo que tenían en su casa del barrio Las Viñas, en Pie de Palo, y eso significó hacer malavares con los recursos que se tenían hasta ese momento. Sin embargo la solidaridad de los vecinos, donando carne, verdura, leche y artículos de limpieza hizo que en ella se encendiera la chispa de la solidaridad con mucha fuerza. Una vez que se curó decidió tender la mano a quienes atraviesan ese difícil momento en la actualidad.

"Cuando tuvimos covid en mi familia, la pasamos un poco difícil porque vivimos el día a día. Nos quedamos en la lona casi cuando comenzamos, cuando nos confirmaron. Mis vecinos y mucha gente conocida nos ayudaron, nos trajeron de todo, desde carne, verdura, leche, fruta. Ahí fue cuando me propuse que cuando superara el coronavirus, iba a ayudar a todas aquellas personas positivas", explicó Carina a Diario La Provincia SJ.

Saber quiénes tienen la enfermedad no es fácil, porque es poca la información que se tiene de los positivos. Pero cuando se enteran o les llaman, inmediatamente activan todos los mecanismos en la Asociación Civil Acción Solidaria para ayudar. Precisamente fue en ese grupo que ella propuso tender una mano a los enfermos y sus familiares y la respuesta de los miembros de esa asociación no dudaron en decir que sí.

Mariela Calivar, desde la Asociación explicó que han recibido muchos pedidos de gente con covid. "Carina quiso empezar a ayudar porque ella lo pasó muy mal porque no podía salir, trabajar y hacer nada. Y empezó la iniciativa de juntar mercadería e ir a entregar a la gente. Nosotros dijimos que sí por supuesto", señaló.

Solo en la jornada de este lunes han asistido a 6 familias llevándoles cajas con mercadería y elementos de limpieza. Se les avisa previamente a la gente por whatsapp y ellos salen a la vereda y buscan la caja con las donaciones. 

"No tenemos contacto con la gente. Nos encontramos que la gente está pasando muchísimas necesidades. Por eso estamos con esta campaña de poder llegar a los que lo necesitan", agregó destacando que para esto cuentan con la colaboración del Banco de Alimentos.

"Salimos rogando a Dios que no nos contagiemos nosotros. Dios es grande y es una satisfacción muy grande donar", señaló Mariela.

Padecer la enfermedad

La enfermedad sorprendió a la familia de Carian y los más golpeados fueron ella y su hija de 18 años de edad que tuvieron todos los síntomas.

"Yo comencé con fiebre pero por la preocupación de mi hija no me di cuenta. Cuando me controlaron en el hospital, ahí me entero. Mi hija fue la que más la afectó. Ella necesitó asistencia, la llevaba cada tanto porque le faltaba el aire. Tuvimos fiebre, diarrea, nausea, dolor de cuerpo. A mi me agarró incluso los riñones", explicó.

Pero también la preocupación se dio con su hija de 21 años que también estuvo con fuertes síntomas y lo que más preocupó es que tiene una hija chiquita. Luego en el sexto día, el hijo de 19 años comenzó con mucha fiebre, dolor de estómago, nauseas y como si le bajara la presión.

"Aún hoy me cuesta sacar adelante mi kiosco, tengo un hijo en pie de palo que también se contagió con su familia. Y lo que teníamos para vender, fiambre, supremas lo tuvo que ocupar él. De la gente de mi barrio no quedó un vecino que no colaborara. Lo que uno recibe, quiere seguir dando. Uno cuando recibe bien quiere hacer el bien. Yo siempre dí sin pedir ni esperar nada. Dios se encarga que las cosas vuelvan en bendiciones. En el momento más justo Dios demuestra esas bendiciones", finalizó.

 

Comentarios