Coronavirus

Hoteles sanjuaninos, en compás de espera entre los vuelos y el turismo interno

Casi sin huéspedes cumpliendo cuarentena obligatoria, los empresarios aguardan reactivación de otros sectores para retomar su ritmo.
martes, 27 de octubre de 2020 22:07
martes, 27 de octubre de 2020 22:07

A días de entrar en noviembre, muchas actividades en San Juan van adaptándose a esta etapa de la pandemia y otras están en compás de espera. Tal es el caso del sector hotelero que si bien un sector tuvo trabajo alojando a repatriados, hoy por hoy la realidad es otra.

"Ya casi no hay repatriados en los hoteles; el número es mínimo. Creemos que en esta etapa de circulación viral, y en el marco de nuevos protocolos y la habilitación del transporte de larga distancia y los vuelos, la cuarentena desaparecerá. Todo se centrará en tener PCR negativos al ingresar a San Juan", destacó Luis Tallara, desde la Asociación Hotelera Gastronómica de San Juan, a Diario La Provincia SJ. Acotó a su vez que "ya no se ve la custodia policial en los hoteles; lo que da cuenta de la ausencia de personas en cuarentena".

Con ello, la mirada hacia adelante es de expectativa. "Con respecto a los vuelos, es halagüeño que se retomaran. Ahora, un vuelo a la semana no nos mueve la aguja. Una vez que se sumen más, seguramente podremos recibir pasajeros. En la antigua normalidad, el 80% de nuestros huéspedes eran personas que llegaban de Buenos Aires. Creemos que lo que pasó hoy con la reactivación aérea es prometedor", puntualizó.

Por otro lado, hasta ahora no tienen novedades sobre el turismo interno. "Desde el parate de Calingasta, departamento que iba a reactivar, aparecieron casos en Iglesia y en Valle Fértil y con ello, hay temor a reanudar la actividad en esos departamentos. Concretamente no hay nada y la situación epidemiológica sigue marcándonos la espera", explicó.

En ese marco, Tallara expresó que muchos empresarios apostaron a diversificarse para tener ingresos económicos. "Hay quienes se volcaron a la gastronomía para poder atravesar este tiempo; sobre todo lo que es comida para llevar ya que la gente prefiere comer en su casa más que salir".

Comentarios