Salud

Jáchal sumó dos casos más de coronavirus

De acuerdo al municipio, "no tienen vínculo con los dos casos anteriores. A la brevedad comenzarán los operativos de rastrillaje y bloqueo".
lunes, 26 de octubre de 2020 18:04
lunes, 26 de octubre de 2020 18:04

El Ministerio de Salud Pública anunció el pasado sábado la detección de los primeros dos casos de COVID-19 en el departamento Jáchal. Era el único departamento que no tenía infectados en San Juan.

Durante la tarde de este sábado se realizó un rastrillaje y bloqueo en una zona del departamento para determinar los contactos estrechos. Este lunes, el municipio confirmó dos casos más.

Según el comunicado de la comuna, se confirman dos nuevos casos de coronavirus y "aclara en la oportunidad, que no tienen vínculo con los dos casos anteriores. A la brevedad comenzarán los operativos de rastrillaje y bloqueo".

Este 24 de octubre, un funcionario municipal infectado hizo su descargo: "lamentablemente yo soy el funcionario que dio positivo el testeo en Jáchal. Realmente no fue mi intención, no lleve el virus a Jáchal. No sé dónde se produjo el contagio".

En su posteo, explicó: "me apena la situación ya que estuvimos trabajando muy duro para que el virus no ingrese al departamento, estuve en los controles, en el centro de transferencia, llevando bolsones con mercadería y elementos de limpieza para la gente. Realmente hicimos todo lo que se pudo por retrasar lo inevitable. Lamentablemente me toco a mí".

El hombre agregó que "estuve expuesto por el trabajo que estamos realizando, por las obras en general, que ejecuta el municipio con mucho esfuerzo para el bien de los jachalleros. Hoy me toca este momento traumático para mi familia. Agradezco todos los mensajes de la gente buena de mi querido Jáchal. Gracias por apoyarme, y espero sinceramente ser el único contagiado porque tomé todos los recuados necesarios para proteger a mis compañeros".

Comentarios