Coronavirus

Desde Salud pidieron a los papás sanjuaninos reducir la circulación de los menores de 18 años

La directora del Hospital Ventura Lloveras, de Sarmiento, señaló que lo recomendable es que salgan de casa "lo menos posible".
lunes, 26 de octubre de 2020 19:11
lunes, 26 de octubre de 2020 19:11

San Juan tiene circulación viral de coronavirus y por ello, desde el Ministerio de Salud Pública señalaron que uno de los objetivos en esta etapa es controlar la circulación de personas, sobre todo aquella que tenga que ver con los fines recreativos. Es que de acuerdo a lo que se explicó: "el virus circula con las personas y ello, implica que a mayor circulación, mayores contagios". Esto también aplica para los menores de 18 años.

Consultada en conferencia de prensa digital, la directora del Hospital Ventura Lloveras, de Sarmiento, Analía Ríos Fernández se refirió a que en ese departamento y en otros se nota la presencia de chicos en plazas y espacios al aire libre: "hemos recomendado que los menores de 18 años no salgan, a menos que tengan algo puntual y esencial que hacer. Igual que los pacientes de riesgo y los mayores de 65 años. Apelamos a la conciencia social porque damos todas las pautas de cuidado y cómo pretendemos que se proceda. Seguridad por su parte, hace lo suyo y hace cumplir las normativas. Salud Pública pone sus esfuerzos en contención, mitigación y asistencia a enfermos COVID. Somos un recurso finito y estamos necesitamos ayuda de la comunidad".

Agregó que "hay que evitar los contactos innecesarios con otras personas en este momento. El virus circula con nosotros y en la medida que nos movemos y compartimos, tenemos más posibilidades de contagiarnos y contagiar".

En Sarmiento detalló que hay 33 casos positivos y activos de coronavirus, de los cuales 1 está internado y otro paciente fue dado de alta este lunes.  

Comentarios