Salud

Coronavirus: San Juan avanza en la evaluación de los tratamientos con Ibuprofeno inhalado

Alina Almazán, secretaria de Planificación de Salud Pública, señaló que "se está estudiando todas las posibilidades de tratamiento para ser implementado".
lunes, 26 de octubre de 2020 12:09
lunes, 26 de octubre de 2020 12:09

En San Juan el Comité de Ética y Científico trabajan para aplicar Ibuprofeno inhalado en los casos con coronavirus en la provincia. Así lo adelantó la doctora Alina Almazán, secretaria de Planificación de Salud Pública, quien recordó que aún sigue sin ser autorizada la fórmula por la ANMAT.

"Estamos trabajando desde el comité que se conformó para la evaluación de los tratamientos destinado para el uso compasivo, ampliado de estos tratamientos que no tiene evidencia suficiente para ser empleado", explicó Almazán.

Luego indicó que "se está estudiando todas las posibilidades de tratamiento para ser implementado". Pero eso "requiere de un aval científico suficiente" y "si bien se encuentra dentro del uso compasivo ampliado, es necesario que sea evaluado y colocado bajo protocolo de investigación para garantizar su uso".

"En esta etapa está el uso de ibuprofeno inhalado, de ser factible, evaluado por los comité se va a utilizar. Pero por supuesto bajo la normativa de Salud Pública, que de hecho desaconseja totalmente la utilización de preparados que no tengan las habilitaciones correspondientes", finalizó.

Comentarios