Gestión

Con aportes del municipio, Capital ya tiene a tres empleados en trámite para alcanzar la jubilación

Mediante la modalidad de asistencia para la Moratoria Previsional que propuso la gestión de Baistrocchi, Feliza Arce, Nolberto Leiva y Osvaldo López; podrán jubilarse.
lunes, 26 de octubre de 2020 09:47
lunes, 26 de octubre de 2020 09:47

En julio el intendente Emilio Baistrocchi envió al Concejo Deliberante una propuesta para que los agentes municipales de avanzada edad, a los que les faltaran años de aportes previsionales, pudieran acceder a la jubilación.  A tres meses de haberse aprobado la iniciativa, la Municipalidad de Capital ya tiene a los tres primeros agentes interesados en jubilarse mediante la modalidad de moratoria previsional.

Se trata de Feliza Arce, Nolberto Leiva y Osvaldo López. Los tres son de edad avanzada y les faltaban muchos años para completar los aportes necesarios. De manera voluntaria hicieron uso de lo establecido en la Ordenanza N°13165 por la cual el Ejecutivo puede pagar moratorias previsionales a los agentes municipales de planta permanente que no cumplen con la cantidad de años de servicio ni aportes para poder jubilarse, pero sí cuentan con la edad jubilatoria (60 años en el caso de las mujeres y 65 en los hombres). 

La mayoría de ellos fue pasante por muchos años hasta que lograron la designación en planta, de allí que no alcancen a completar los aportes. De acuerdo a lo establecido en la ordenanza mencionada, la municipalidad asume el pago de la deuda del agente municipal para que acceda a la jubilación a través de ANSES.

Esta modalidad es opcional y desde julio a octubre ya son tres los trabajadores que eligieron adherir a esta opción. Hay un equipo dispuesto por el municipio que asesora y acompaña a los agentes en este proceso.Es una forma de reconocer a quienes trabajaron muchos años en el municipio para que obtengan una asistencia jubilatoria que les garantice tranquilidad y protección en esta nueva etapa de sus vidas.

Comentarios