Tiempo

¿Dónde lloverá?: renovaron dos alertas meteorológicos para San Juan

El Servicio Meteorológico Nacional diferenció entre zonas para la ocurrencia de dos fenómenos.
domingo, 25 de octubre de 2020 07:29
domingo, 25 de octubre de 2020 07:29

En San Juan, la lluvia es un fenómeno meteorológico muy esperado y la posibilidad de que ocurra genera expectativas tras meses muy secos. El Servicio Meteorológico Nacional destacó este domingo qué pasará en la provincia, en dos alertas.

El primero se refiere a las precipitaciones y asegura que "afectarán al Sur de San Juan. Se espera que en la mañana de hoy domingo comience a ser afectada por tormentas fuertes o severas, acompañadas por intensas ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos". Por otra parte, los fenómenos más intensos se esperan en el este de Mendoza, en el centro y norte de San Luis, en el sur y centro de de Córdoba, en el norte de La Pampa, en el sur de Santa Fe y en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado está el viento. "Debido al pasaje de un frente frío, los vientos rotarán al sector sur con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir paulatinamente durante la tarde de hoy", señaló el parte del SMN. Afectará sobre todo al Este de San Juan

Comentarios