Judiciales

Después de casi una década comienza el juicio por el asesinato de un empresario sanjuanino

Se trata del último de los acusados quien estuvo prófugo por siete años. Ya hubo dos condenados por este homicidio.
domingo, 25 de octubre de 2020 21:07
domingo, 25 de octubre de 2020 21:07

Tras esperar más de dos años en el Penal y a nueve años y medio del crimen, finalmente comenzará el juicio contra Jorge Atilio Quinteros por la muerte del empresario local Antonio González. 

"El 2 de noviembre comienza el juicio contra Quinteros por la muerte de González. Uno de los partícipes fue condenado a perpetua y otro a cinco años. Fueron a una cobranza. Y uno de ellos le disparó a González le dio tres tiros dos en las piernas y uno en medio de la frente", manifestó a Diario La Provincia SJ el abogado Gustavo de la Fuente quien es parte de la defensa junto a su colega el Dr. Juan Manuel Vargas.

Quinteros estuvo prófugo durante siete años y fue capturado el 3 de abril del 2018 en la vecina provincia de La Rioja. "Lleva dos años y medio en el penal. Él no participó en el hecho de muerte ni de tentativa. Estuvo pero no entró nunca a la casa", aseguró el letrado.

"Homicidio por alevosía y por la cantidad de personas, dos agravantes. Y tentativa de homicidio contra el hijo de González con los mismos agravantes", son los delitos de los que se lo acusa.

El caso
El 1 de junio del 2011, el empresario Antonio González murió tras ser baleado en su propia casa en Av. Libertador a metros de España. Tras la investigación se determinó que Roque Escudero ingresó al lugar con el arma de fuego, forcejeó con Emanuel (hijo del empresario) y luego tres balazos ultimaron a González.

Se cree que el asesino se subió a un Ford Escort que era del prestamista Jorge Rezinovski, en el cual estaba presuntamente Jorge Quinteros. Rezinovski (a cinco años) y Escudero (perpetua) fueron procesados y condenados por el homicidio.

Comentarios