Oportunidad

Lanzan la tienda exclusiva Mercado Libre San Juan con las primeras 50 empresas locales

La próxima semana, San Juan lanzará la tienda exclusiva local en Mercado Libre y con ello esperan que más comerciantes se sumen a la propuesta.
sábado, 24 de octubre de 2020 11:00
sábado, 24 de octubre de 2020 11:00

San Juan se encuentra a sólo días de convertirse en la primera provincia de Argentina, en contar con una tienda propia dentro de Mercado Libre destinada exclusivamente a productores, comerciantes y emprendedores sanjuaninos sumándose así a una nueva forma de vender. Después de que la provincia realizara un acuerdo con el gigante de ventas en Latinoamérica, 50 empresas locales podrán expandir sus fronteras en medio de una nueva oportunidad de crecimiento. 

"Estamos terminando de subir las primeras 50 empresas después de la capacitación y hasta la contratación de fotógrafos para las imágenes de los productos. Calculamos que entre el miércoles o jueves, el Gobernador anuncie el lanzamiento de la tienda Mercado Libre San Juan", confirmó contó a Diario La Provincia SJ, el titular de la Agencia Calidad San Juan, Eduardo D'Anna. 

Entendiendo que el e-commerce llegó para quedarse, entre las propuestas de los primeros sanjuaninos que serán impulsores de muchos otros, se destacan bodegas, diseñadores de indumentaria, productos regionales, aceites de oliva, joyería, y diseños de maniquíes y dibujos, entre otras tantas. "La propuesta es muy variada, fuimos por sectores animándolos y apoyándolos a hacer todo y tuvimos una muy buena respuesta. Recepcionamos varios vinos de autor como así también de bodegas que no tenían comercialización nacional".

"La ventaja que tiene es que a través de la app de Mercado Libre, se va a poder ingresar a la tienda Mercado Libre San Juan, para los sanjuaninos que quieran comprar van a saber que están adquiriendo productos locales con lo cual también se van a poder ahorrar el envío ya que tendrán la oportunidad de hacer take away. En el caso de clientes que quieran comprar productos sanjuaninos y son de otras provincias, se trabaja igual que Mercado Libre, con envíos", detalló.

Fue precisamente en este punto donde más se trabajó con comerciantes sanjuaninos ya que la empresa impone penalidades importantes si no se cumple con las respuestas al cliente o los envíos. "En este caso, incluso trabajamos los problemas de conectividad como así también la necesidad de tener a alguien que se encargue de lo digital", aseguró D'Anna. 

Desde el Ministerio de la Producción se estudiaron tres variables concretas respecto al tema, la primera es que en febrero pasado, las ventas digitales representaron menos del 5% en las ventas totales, en tanto que en mayo se registró un marcado aumento que en algunos casos alcanzó el 6% de las ventas, estableciéndose así el 41% a nivel general. "Mercado Libre está creciendo a un volumen aproximado del 20% mensual, entonces esos tres aspectos más el referente a la aplicación significa que formar parte podría incrementar en importantes medidas las ventas mensuales de los sanjuaninos que deciden sumarse. Además se rompen fronteras, un negocio de cercanía que sólo vendía en San Juan, ahora se expande a todo el país"

Respecto a la situación actual de la pandemia por Covid-19, también fue evaluada en tanto que se busca cumplir con las medidas sanitarias establecidas y disminuir los riesgos de contagio en la población, frente a esto, la app se presenta con ventajas de mayor seguridad. 

"Notamos que hay una costumbre en la compra con tarjeta y en este tiempo se busca mucho la comodidad, el hecho de no hacer filas ni siquiera en el supermercado es algo que busca el sanjuanino. Entonces, se prefiere gastar lo mismo o un poco más y que le llegue a su casa, incluso el marketing dejó de ser lo que era antes y hoy todo se relaciona a la satisfacción del cliente. A Mercado Libre le interesa fundamentalmente la atención al cliente y nosotros también nos sumamos a esa nueva forma en la que el mundo trabaja", finalizó.

Para comerciantes, productores y vendedores sanjuaninos que deseen formar parte de la nueva familia de Mercado Libre, pueden hacerlo ingresando a www.http://agenciacalidadsanjuan.com.ar/ y redirigirse al link de Mercado Libre San Juan para enviar toda la información que se requiere. Todo se realiza de manera gratuita. 

Comentarios

Otras Noticias