Tendencia

Furor en San Juan por la compra de conejitos para mascotas

Aseguran que desde el inicio de la cuarentena, el interés por los conejitos creció de parte de los sanjuaninos, en busca de una mascota pequeña y cariñosa.
sábado, 24 de octubre de 2020 14:30
sábado, 24 de octubre de 2020 14:30

Son chiquitos, esponjosos y cariñosos. Por esos motivos en los últimos meses, los sanjuaninos se abocaron a la compra de conejitos de razas pequeñas o enanas como mascotas, muchas veces hasta en reemplazo de perros o gatos, y fue precisamente en pandemia que esta tendencia creció. 

Así lo aseguró el joven criador de conejos de razas como "cabeza de león", "orejas caídas" y "mariposa", Juan Lorenzo, quien desde hace cinco años se dedica a la venta de esos animalitos como emprendimiento propio. 

"A la gente les encanta, todos los días vendo aproximadamente 4 o 5 y en lo que va de octubre 250 familias sanjuaninas adquirieron conejitos como mascota. Son animales chiquitos que muchas veces se prefieren más que a los propios perros de razas pequeñas. Últimamente los buscan en gran medida las familias que viven en departamentos y casas del Gran San Juan", aseguró el albardonero a Diario La Provincia SJ. 

En su actividad particular, el chico aclaró que "no buscamos explotar a las conejas ni mucho menos, las cuidamos cada vez que van a parir y las dejamos descansar el tiempo suficiente para que vuelvan a tener crías cuando puedan. De chiquitos son muy lindos y es ahí cuando más se venden. Son animalitos muy nobles que cuidándolos bien llegan a ser una mascota perfecta. Los niños se encariñan rápido". 

Anteriormente, los conejos eran vistos como animales de granja para la cría y consumo de carne. Sin embargo, las razas que se venden como mascotas no tienen ese fin y por eso los cuidados son diferentes.

"No necesitan vacunas, solo hay que cuidarlos del calor extremo y desparasitarlos dos veces al año. Cuidándolos con amor, son animalitos que aprender a responder a sus dueños e incluso se acostumbran al nombre que les pongan. Como mascotas pueden durar de seis a nueve años", aclaró el veterinario especialista Aldo Pirata Olivares Robledal, a este medio. 

Respecto del comportamiento de los conejitos de razas enanas, aseguró que "son tranquilos y pesan menos de un kilo, sus cacas son secas y en forma de bolitas por lo que no ensucian mucho. Son chiquitos y pueden llegar a vivir cómodamente en una casa de barrio. En esta pandemia se notó un incremento en el interés por tener una mascota en casa pero sin dudas son los conejos los que más han sido buscados por los sanjuaninos". 

 

Galería de fotos

Comentarios