Dolor

Falleció el primer médico sanjuanino por coronavirus

Se trata de la víctima número 82 de la provincia, aunque desde el Sindicato Médico aseguraron que "no es un número más".
sábado, 24 de octubre de 2020 18:16
sábado, 24 de octubre de 2020 18:16

Este sábado en horas de la siesta, el Ministerio de Gobierno comunicó el deceso de un sanjuanino víctima de coronavirus. "Se trata de un hombre de 62 años, oriundo de Rivadavia, que estaba internado en el Hospital Rawson", decía el parte oficial.

Sin embargo, en pocos minutos las redes sociales dieron cuenta del dolor en el ámbito de la salud ya que se trata del primer médico fallecido por Covid 19 en la provincia. 

Desde ASPROSA (la Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud de San Juan) publicaron un sentido mensaje. "La salud de San Juan esta de luto por el fallecimiento del Dr. Guillermo Tinto. Primer trabajador de la salud fallecido. Nuestras condolencias para toda su familia. Una gran tristeza para el equipo de salud", sentenciaron. 

Por otro lado, el Sindicato Médico también usó sus redes para contar el momento que están pasando. "No es un número ... no es un número 82. Así nos clasifican, pasamos a ser solo un número más. Quien falleció es el Dr. Guillermo Tinto, primer médico fallecido en actividad de COVID. Es es San Juan, deberían tener un poco más de empatía las autoridades para comunicar. Hoy estamos de luto. Nuestras condolencias a toda su familia.

Comentarios