Salud

Dolor en las redes por la muerte del médico sanjuanino por coronavirus

Se trata del gastroenterólogo Guillermo Tinto, quien falleció este sábado y se convirtió en la primera víctima fatal del virus en la provincia.
sábado, 24 de octubre de 2020 19:29
sábado, 24 de octubre de 2020 19:29

Luego de que desde la ASPROSA y el Sindicato Médico confirmaran la muerte del Dr. Guillermo Tinto, el primer médico sanjuanino víctima del coronavirus, las redes sociales se llenaron de mensajes de dolor y despedida.

"Mis condolencias a la familia del Dr. Guillermo Tinto y también a las familias de cada persona que dejó en el camino esta nefasta pandemia, aunque sus nombres no trasciendan. Vaya para todos mi compasión y mi solidaridad", escribió una mujer a través de su Facebook.

"Hoy el COVID se llevó por primera vez la vida de un médico, el Dr Guillermo Tinto, colega gastroenterólogo, forjador de la sociedad sanjuanina de endoscopía, emprendedor, una persona llena de objetivos que contagiaba desde su pasión por lo que creía. Gran consejero, persona de buena leche, siempre de frente y de buenas intenciones. La alegría de haberlo conocido supera la tristeza de su partida. Mis respetos por su legado y mis condolencias para su familia", señaló un colega en un emotivo posteo.

Sanjuaninos que lo conocieron dejaron su recuerdo. "Vuela alto mi viejo y querido Doctor Tinto!! Don Guillermo, el de la vieja escuela... el que me ayudó muchísimo siempre! Una triste y gran pérdida del equipo de salud!".

"Hoy es un día muy triste para mí y para todas las personas que conocieron al Dr. Guillermo Tinto. Hoy se fue de este mundo a causa de este maldito virus. Que descanse en paz mi querido doctor. Siempre estará en mis pensamientos", agregó otra persona.


 

Comentarios