Verano

Por la pandemia, ¿qué pasará con las colonias de verano?

El secretario de Promoción Social explicó que "no va a haber colonias de verano como tampoco hay clases" actualmente.
viernes, 23 de octubre de 2020 08:51
viernes, 23 de octubre de 2020 08:51

Por la pandemia, muchas actividades quedaron prohibidas y si bien algunas se fueron restituyendo de a poco bajo protocolos, otras directamente serán imposible al menos por unos meses. Entre esas que quedaron truncadas se encuentra una de las más demandadas en las vacaciones: las colonias de verano.

Así lo confirmó Lucio González, secretario de Promoción Social, quien explicó que "no va a haber colonias de verano como tampoco hay clases". Esto a partir del estatus sanitario que se tiene en la provincia donde los contagios han ido en aumento en las últimas semanas y este jueves ya contabilizó 3 mil casos de manera acumulada. 

"La pandemia nos enseña que esto va cambiando día a día y el estado va a tener mucha responsabilidad teniendo a las niñas y niños", aclaró el funcionario en Estación Claridad donde indicó que en noviembre próximo va a haber una reunión para ver el estatus sanitario de la provincia y a partir de ahí ver qué otras posibilidades pueden haber.

"Es como encontrarse en un gran evento social. Nada más y nada menos que con chicos. Es una situación compleja que va a depender mucho de lo epidemiológico", señaló y subrayó: hoy no se pueden realizar las colonias de verano".

González explicó que cada club suele tener de 700 a mil niños y en este contexto es imposible el contacto entre los menores, un hecho que facilita la circulación del virus.

En las últimas colonias de verano, desarrolladas en enero y febrero de 2020 hubo 19 mil niños y niñas participando al cuidado de chicos con profesores de educación física, profesionales de la psicología y psicopedagogía.

"Es difícil proyectarse a enero en función de la situación epidemiolgócia actual. No se está evaluando colonias en este estatus sanitario", finalizó González.

 

Comentarios