Salud

Coronavirus en San Juan: departamento por departamento cuántos contagiados se registraron

Capital, Rawson y Rivadavia son los departamentos con más contagios. Además hay una importante cantidad en lugares de encierro.
viernes, 23 de octubre de 2020 11:14
viernes, 23 de octubre de 2020 11:14

El ministerio de Salud Pública difundió la situación epidemiológica en la provincia diferenciado por departamento. Hasta el momento, el único departamento que no tiene circulación de coronavirus detectado es en Jáchal.

En este contexto, Capital, Rawson y Rivadavia son los que más contagios se han registrado. En el primero se dieron 514, en el segundo 396 y en el tercero 351. Además se destaca la cantidad de personas en contexto de encierro, por un lado el Servicio Penitenciario y por otro los Geriátricos, que llega a 331.

El análisis epidemiológico de los últimos 14 días, del 8 al 21 de octubre, se vio cómo creció la incidencia en cada departamento, especialmente en los barrios para luego poder hacer los rastrillajes. La curva marca la suba puntualmente en estos tres departamentos.

"Desde el punto de vista epidemiológico nos propusimos buscar a los sintomáticos leves, que son los que en un principio consultaron y se los testeó. Aumentó este número de testeos y aumentó el número de casos. Lo que necesitábamos era captar a estos sintomáticos leves para aislar y cortar la cadena de circulación del virus", señaló Jofré en rueda de prensa.

El departamento que menos contagiados tiene son Valle Fértil con 2, Calingasta con 5, e Iglesia y Ullum con 7 cada uno.

 

 

Comentarios