Proyectos

Aseguran que aumentó la cantidad de sanjuaninos emprendedores en busca del auto sueldo

Se reforzaron programas de incubación de proyectos para que sanjuaninos salgan al mercado con productos propios, y siguiendo ideas innovadores.
viernes, 23 de octubre de 2020 18:30
viernes, 23 de octubre de 2020 18:30

En pandemia, muchas fueron las dificultades en cuanto a lo económico, que sanjuaninos comenzaron a percibir, debido al cierre en reiteradas oportunidades de sectores laborales y de la producción. Fue por eso que muchos se abocaron a seguir con una idea propia y apostar todo al auto sueldo. 

"En estos meses de pandemia hubo un crecimiento marcado de emprendedores y de personas que buscar el autoempleo. Si bien los emprendedores han crecido en gran medida en los últimos seis años, hemos notado el crecimiento de personas que buscan generar su auto sueldo, a partir de esta pandemia", contó a Diario La Provincia el titular de la Agencia Calidad San Juan, Eduardo D'Anna. 

Frente a esta situación, se reforzaron programas de incubación de proyectos para que sanjuaninos salgan al mercado con productos propios, y siguiendo ideas innovadores. La oportunidad llegó tanto para mayores como así también para jóvenes. 

"Este año hicimos dos llamados a incubación, en el primero que fueron proyectos de base innovadora se presentaron 1200 proyectos, de los cuales se seleccionaron 15 que son los que estamos terminando de incubar. Y en el segundo llamado de "Joven Podés", se presentaron 6700 jóvenes e incubamos a 44 que son los que llegaron a la etapa final", aseguró D'Anna. 

En este marco, los proyectos presentados, algunos ya iniciados y otros abocados a un comienzo desde cero, superaron las expectativas de los mentores. 

"Los proyectos son múltiples y en cada rubro se destacan con ideas innovadoras. En los proyectos de innovación tecnológica buscábamos registrar 10 números de CUIT y logramos registrar a 13. Siempre les decimos a los sanjuaninos que esto es como hacer trekking, le llamamos trekking emprendedor, los caminos nunca son los mismos, hay que animarse, avanzar con una idea que gusta. Siempre hay un lugar donde presentar un proyecto o alguien dispuesto a dar una mano", finalizó. 

Comentarios