Salud

Aseguran que San Juan puede sumar camas para COVID pero el recurso humano "está cansado"

Desde el Ministerio de Salud Pública señalaron que los recursos materiales y tecnológicos no está saturados pero los profesionales "vienen trabajando intensamente desde marzo y se enferman".
miércoles, 21 de octubre de 2020 12:06
miércoles, 21 de octubre de 2020 12:06

Ante la consulta frecuente acerca de la disponibilidad de camas para pacientes con coronavirus en San Juan, la secretaria de Planificación del Ministerio de Salud Pública hizo un giro en esa mirada y la desvió hacia el recurso humano profesional.

"Desde marzo, se hizo una planificación para camas críticas y moderadas y hay un plan para una expansión por etapas. Los sanjuaninos tenemos el recurso físico y tecnológico suficiente pero el humano es finito y trabaja incansablemente desde el inicio de la pandemia. Estamos lejos de saturar el sistema pero el recurso humano está cansado", señaló Alina Almazán en conferencia de prensa virtual.

"Tenemos personal afectado por coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, llevamos 149 personas de salud, entre profesionales y no profesionales, afectados por la enfermedad, Algunos se recuperaron y otros están cursando la patología. Son los que están más expuestos y hay una vigilancia activa, que se hace cada dos a 4 semanas, para monitorear la situación. También hay cabinas especiales para bajar posibilidad de contagios, sobre todo donde se hace gran cantidad de hisopados y lugar para aislamientos para personal que así lo requiera", detalló.

Comentarios