Redes

El duro mensaje de las hijas de un periodista sanjuanino con coronavirus

Las jóvenes se volcaron a sus muros de facebook para pedir que la sociedad tome consciencia de la enfermedad.
martes, 20 de octubre de 2020 09:02
martes, 20 de octubre de 2020 09:02

"Esto no es joda". Con esas palabras, las hijas del periodista Daniel Solar expresaron el dolor que sienten por el contagio de su padre con coronavirus. Las jóvenes se volcaron a sus muros de facebook para pedir que la sociedad tome consciencia de la enfermedad.

"Hoy mi papá (después de mil llamados, contactos y movidas super estresantes) fue internado por COVID 19", comienza el relato que fue publicado en la madrugada y que da cuenta de lo difícil que es alejarse de un ser querido que queda internado en un hospital para combatir la enfermedad, sólo, sin un ser querido a su lado.

"Sé que todos están cansados del aislamiento, que la sola idea de no poder almorzar un domingo con la familia duele, que no poder ver a tus amigos es un embole y que las ganas de poder hacer cosas libremente nos está superando", comienza el texto que publicaron Geraldine y Paula.

A continuación el texto completo

Sé que todos están cansados del aislamiento, que la sola idea de no poder almorzar un domingo con la familia duele, que no poder ver a tus amigos es un embole y que las ganas de poder hacer cosas libremente nos está superando.
Pero esto no es joda.
Hoy mi papá (después de mil llamados, contactos y movidas super estresantes) fue internado por COVID 19. Tiene complicaciones y necesitaba con urgencia internación. No saben lo que duele no poder estar ahí con el y acompañarlo para su tranquilidad. El sistema de salud de la provincia está colapsado, las obras sociales no saben o no quieren atender reclamos con celeridad y los médicos no se pueden clonar!!!!
Es un bajón no poder festejar un baby shower, no poder hacer el viaje que se habia planificado, suspender un casamiento y mil cosas más.
Pero más triste es la incertidumbre de si tú familiar va a poder conseguir una cama en un hospital, pensar que todo va a estar bien porque los médicos están descansados o que los recursos del estado van a ser suficientes para todos los que lo necesiten.
No pido volver a fase 1 y que la gente no pueda laburar, pero si que tomenos dimensión que quizás ciertas cosas se pueden postergar para poder disfrutar de otras.

 

Comentarios