Medida

Apertura de los viajes aéreos: por ahora sólo hay un vuelo confirmado a San Juan

El vuelo será el próximo 27 de octubre en la siesta y se busca la posibilidad de que se agregue otro más.
martes, 20 de octubre de 2020 13:00
martes, 20 de octubre de 2020 13:00

Por ahora sólo hay un vuelo que una a San Juan con Buenos Aires, ida y vuelta pero el objetivo es que esa cantidad se amplíe. Así lo indicó el gobernador Sergio Uñac en función de la información aportada en esta primera etapa por Aerolíneas Argentina.

La empresa aérea programó la restitución de los vuelos para el país entre el 22 de octubre y 1 de noviembre, sujetos a la aprobación de los gobiernos provinciales. 

En ese escenario, San Juan contaría con un vuelo el 27 de octubre pero podría llegar a ampliarse en las próximas semanas. El horario es de Ezeiza a San Juan a las 14 horas y de esta provincia a Buenos Aires con salida a las 16.50.

"Por ahora es solo para esenciales y personas con problemas de salud. Es un solo vuelo por ahora. Hemos pedido la restitución total, en las medidas que las condiciones sanitarias del país lo permitan", señaló Uñac. 

Cada provincia fija los requerimientos específicos para el ingreso, más allá de lo estipulado como regla general por las autoridades aeronáuticas.

La compañía publicó en su sitio web la programación detallada por destino, y los requisitos generales para el embarque: https://www.aerolineas.com.ar/landingsespeciales/landings/892_vuelos-nacionales. Los pasajeros podrán tramitar su permiso de viaje en: https://www.argentina.gob.ar/circular

Durante las restricciones por la pandemia, Aerolíneas Argentinas operó una gran cantidad de vuelos bajo la modalidad de “especiales” con un protocolo de bioseguridad estricto, adaptado a las regulaciones y recomendaciones de salud de los organismos de control nacionales e internacionales.
 

 

Comentarios