Ingenio

Muy original: una sanjuanina creó una forma de jugar al Uno por whatsapp

El ingenioso sistema nació por una limitación que se le planteó a ella y a sus amigas en plena cuarentena.
viernes, 2 de octubre de 2020 00:00
viernes, 2 de octubre de 2020 00:00

Tiene 22 años y un ingenio que la hace destacarse. Ama la programación y se encuentra cursando el último tramo de ingeniería Informática en la Universidad de Mendoza. Allí obtuvo las herramientas necesarias para crear todo tipo de recursos digitales. Y precisamente en este camino fue que adquirió los conocimientos para generar un sistema que permite aplicar un popular juego en el whatsapp.

Su nombre es Camila Chaves y el ingenioso sistema nació por una limitación que se le planteó a ella y sus amigas en plena cuarentena: no poder compartir el tradicional juego UNO que tantos buenos momentos les generaba entorno a una mesa.  

"La idea surgió en la cuarentena. Somos mega fans del UNO y cuando nos juntábamos con mis amigas era a jugar al UNO", comenzó explicando Chaves a Diario La Provincia SJ.

Luego agregó: "cuando empezó la cuarentena dijimos que piola sería mantener el juego. Yo conocía las reglas y trabajaba con boots, entonces dije 'que bueno sería jugarlo por whatsapp'. Ahí surgió la idea, se me ocurrió y lo empecé a hacer. Con mis amigas ahora lo jugamos".

Para poder aplicar esa idea hizo un robot que reparte las cartas y en un grupo se tiran. El "boot" entiende y graba un mensaje que representa a cada jugador. Para ponerlo en práctica hizo una prueba con diferentes personas y el resultado fue exitoso.

"Quiero agregarle un par de cosas. Es una cuenta que te manda tus cartas, los otros no las ven, porque se manda a privado. A partir de ahí se va desarrollando un juego. La idea es hacerlo público. Hay algunas cosas que me gustaría ajustar. Ahora te podes tardar mucho tiempo en tirar las cartas pero tendría que ser más rápido", señaló.

La idea la ha programado para tener varios juegos a la vez y ya está barajada la posibilidad de hacerlo público y agregarle publicidad para que se autosolvente solo. Por ahora es 100% gratis y lo viene aplicando hace un mes. No hay que instalar nada, solo hay que hablar al número de whatsapp y el robot crea un grupo del cual el solicitante se convierte en administrador.

Comentarios