Declaración

Mónica Jofré: "por el momento no se vuelve a Fase 1"

La jefa de Epidemiología se refirió a la posibilidad de volver a Fase 1 en un contexto de constante crecimiento de casos positivos en la provincia. El fin de semana se detectaron más de 300 casos en 2 días.
lunes, 19 de octubre de 2020 11:41
lunes, 19 de octubre de 2020 11:41

La doctora Mónica Jofré se refirió a la posibilidad de que se vuelva a Fase 1 en un contexto en el que aumentaron los casos positivos de coronavirus de manera exponencial y con esto la cantidad de muertos en la provincia. Al respecto aseguró que si bien la situación epidemiológica de la provincia es muy dinámica, por ahora no está previsto retroceder de fase.

"Esto es muy dinámico. Hasta hace un par de semanas estábamos hablando de transmisión por conglomerados y a partir del número de casos y porque el testeo así lo amerita, se pasó a circulación comunitaria", comenzó explicando la jefa de Epidemiología.

Luego señaló que "por el momento no se vuelve a Fase 1" y sí destacó que "se va a trabajar en reforzar el cumplimiento de todas las medidas que sabemos" ayudan a evitar los contagios y la propagación del virus.

"Todas las actividades que se han ido liberando vamos a controlarlas para que se cumplan las medidas tanto individuales como sociales", agregó Jofré quien explicó que se apuntará mucho al uso de tapaboca, distanciamiento de 2 metros, higiene de las manos.

"En todas las áreas se reforzará que se cumpla con los protocolos establecidos", apuntó.

Comentarios

Otras Noticias