Salud

Dos trabajadores de la obra social DAMSU tienen coronavirus y se testeó a 94 personas

El presidente de la entidad Alfredo Russo confirmó que manifestaron síntomas leves y se gestionó el hisopado. De manera preventiva, hicieron testeos masivos.
lunes, 19 de octubre de 2020 18:46
lunes, 19 de octubre de 2020 18:46

Ante síntomas sospechosos, dos trabajadores de la obra social DAMSU, que da cobertura a la comunidad de la Universidad Nacional de San Juan, fueron hisopados por COVID y el resultado fue positivo. Eso accionó el protocolo y se tomaron las medidas preventivas.

"El jueves pasado en el área Auditoría Médica tuvimos dos compañeros con síntomas sospechosos de COVID. Inmediatamente se decidió cerrar preventivamente ese área y disparar el protocolo aprobado por Salud Pública. Se hicieron todos los trámites para realizar el hisopado a estos trabajadores, para tener una confirmación 100% segura", señaló el presidente de la entidad, Alfredo Russo.

Y agregó que "paralelamente nos organizamos para que jueves en la tarde y viernes todo el día, sábado en la mañana y hoy lunes para realizar testeos rápidos para 94 personas del DAMSU, para tener resultados indicativos y llevar tranquilidad a la gente. A su vez se contrató una empresa de desinfección y también algunas acciones específicas de contención".

"Este lunes a las 16 hs. recibimos los resultados de los hisopados y dos compañeros del área Auditoría Médica dieron positivo de coronavirus. Están aislados, apenas empezaron los síntomas leves. En tanto, los 94 testeos rápidos que se realizaron en un laboratorio privado dieron negativo", confirmó. 

Sobre las inquietudes sobre 3 o 4 trabajadores que no asisten al área Farmacia, el funcionario explicó que "están de licencia anual obligatoria ya que trabajaron sin parar en toda la pandemia. Es un servicio que se mantuvo con mucha intensidad". 

Comentarios