Salud

Determinaron que San Juan tiene circulación comunitaria de coronavirus

Así lo confirmó la doctora Mónica Jofré quien indicó que la circulación es en toda la provincia.
lunes, 19 de octubre de 2020 11:16
lunes, 19 de octubre de 2020 11:16

San Juan tiene circulación viral comunitaria de coronavirus. Así lo confirmó la doctora Mónica Jofré, jefa de Epidemiología de la provincia, quien explicó que a este estado se llegó después de evaluar cómo se extendió la enfermedad en las últimas semanas.

Actualmente Jáchal y Valle Fértil no registran casos positivos de la enfermedad pero igual se extiende esta categoría para todo el territorio provincial con el fin de poder actuar de manera certera para comenzar a reducir la condición.

"Hasta hace un par de semanas estábamos hablando de transmisión por conglomerados y a partir del número de casos y porque el testeo así lo amerita, pasamos a transmisión comunitaria", señaló Jofré en rueda de prensa quien destacó que esta calificación se da porque hay "un numero de personas que no se puede establecer el nexo epidemiológico".

"Investigando, investigando la persona no sabe de quién se contagió. En virtud de que aumentaron los testeos, casos positivos, también subieron la cantidad de personas que no sabemos el nexo es que se determina la transmisión comunitaria", puntualizó.

Ante este escenario, indicó que se han fijado centros de testeos para poder avanzar más en la búsqueda de personas sintomáticas tanto leves o holigosintomáticos. "Tenemos que pensar que pueden ser covid hasta que se demuestre lo contrario. La finalidad es cortar la circulación viral", señaló la jefa de Epidemiología.

Las personas que necesitan hacerse el testeo, previamente deben inscribirse en la plataforma de la página de Gobierno y mandar un mensaje al 264-6601111.

 

Galería de fotos

Comentarios