Salud

Coronavirus: el intendente de Calingasta quedó aislado de manera preventiva

El jefe comunal fue aislado después de que participó de la reunión del comite Covid-19 con el director del hospital Aldo Cantoni del departamento que dio positivo el sábado.
lunes, 19 de octubre de 2020 10:21
lunes, 19 de octubre de 2020 10:21

El sábado, el director del Hospital Aldo Cantoni, Dr. Rodolfo Vargas fue diagnosticado positivo de coronavirus y a partir de esto fue aislado para evitar contagios y propagación del virus. El médico es asintomático y tras ser confirmado con la enfermedad se dispuso que todos los que participaron de la última reunión del comite Covid-19 fueran aislados por prevención.

Producto de esto, el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda y el concejal Cesar Astudillo fueron puestos en aislamiento hasta tanto puedan ser testeados para ver su estado de salud. Ambos se encuentran bien de salud pero igual se decidió tomar la medida porque estuvieron en contacto estrecho con Vargas.

Este lunes la comuna se encuentra cerrada por ser el día del Empleados Municipal y volverá a abrir el martes. Quien reemplazará por unos días al jefe comunal en sus funciones es Andrés Escuela. 

Comentarios