Servicios

Vuelos y transporte de larga distancia: expectativa en San Juan por la venta de pasajes

Tras el anuncio de la reactivación de las actividades, se esperan conocer definiciones esta semana para que las agencias puedan generar propuestas para quienes estén habilitados a viajar.
domingo, 18 de octubre de 2020 07:39
domingo, 18 de octubre de 2020 07:39

El anuncio por parte del Gobierno nacional de la reactivación de vuelos de cabotaje y de viajes por transporte terrestre de larga distancia no deja de inquietar al sector de las agencias turísticas que tienen un segmento fuerte de trabajo en la venta de pasajes y paquetes asociados. Es por ello que esperan conocer más detalles esta semana, sobre todo de los protocolos y de las tarifas para poder también ponerse en acción tras 8 meses de actividad leve o nula.

"Creemos que esta semana podremos tener más claridad sobre cómo se va a operar. Consideramos que en lo que se refiere a transporte terrestre será más complicado ya que los protocolos son distintos en cada provincia y será un desafío la unificación. En San Juan, si se cuenta con una PCR negativa al ingresar, el aislamiento será de muy pocos días, en cambio hay provincias que mantienen los 14 días. Por eso creemos que puede demorar más en retomarse esos viajes", señaló Ariel Giménez, representante de la Asociación de Agencias de Viajes de San Juan, a Diario La Provincia SJ.

Además, en el caso de ese tipo de transporte, "no hay aún sistemas habilitados para la venta de pasajes y seguramente habrá alguna actualización. Por ello, hoy por hoy, no podemos ofrecer nada".

Sobre los vuelos, el panorama es diferente. "Los protocolos son claros y además, está comprobado que el nivel de contagios es un vuelo es bajísimo. Recordemos que el caso de los vuelos de cabotaje van de punto a punto, sin escalas, con lo que el riesgo baja aún más. Más allá del turismo, el movimiento de pasajeros se da todo el año por cuestiones de negocios y también de salud y de educación. Es decir, desde y hacia Buenos Aires, viajan empresarios a cerrar sus operaciones; personas que están estudiando y también, pacientes que realizan tratamientos. Ellos están demandando ese servicio. Por sus características y los avances de las negociaciones con Nación y la aerolínea, el movimiento será más fluido".

De todas maneras, tanto las agencias como los empresarios hoteleros aguardan más detalles para la tan ansiada reactivación. "Nuestro sector lleva prácticamente parado 8 meses. Hubo un período corto de trabajo con el turismo interno pero seguimos en compás de espera no sólo por los viajes sino por el regreso del turismo. Esto es algo que requiere un trabajo fuerte con municipios, comunidad y cámaras de los sectores además del Gobierno sanjuanino ya que el impacto económico es para todos y necesitamos dotar de protocolos más estrictos para recibir al turista y motorizar pronto este importante sector. Creo que estamos más cerca de ello que antes".

Comentarios

Otras Noticias