Tiempo

Pese al zonda, San Juan no estuvo entre las provincias más calientes

Cielo despejado y viento norte el pronóstico anunciaba una jornada de verano adelantado. ¿Qué pasó en el resto del país?.
domingo, 18 de octubre de 2020 18:31
domingo, 18 de octubre de 2020 18:31

El Día de la Madre se vivió hoy con un intenso calor en gran parte del país, donde localidades de varias provincias superaron los 40 grados y otras estuvieron cerca de registros récord para octubre, mientras que las familias debieron recurrir a métodos creativos para encontrarse teniendo en cuenta los recaudos de higiene y distanciamiento ante la pandemia del coronavirus.

"Las máximas de hoy están por encima de los valores normales. Los valores de octubre de Capital Federal rondan los 23 grados y hoy estuvimos 10 grados por encima. Está haciendo más calor de lo normal pero en este mes puede haber interrupciones de aire cálido que disparen las temperaturas", explicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

A las 18.00 horas, el SMN marcó una temperatura en San Juan de 36,6º lo que la ubicó recién en el puesto número 14 entre las más calientes del país.

A nivel nacional, las localidades que mayor calor presentaron y que superaron los 40 grados fueron La Rioja con 41.8, San Miguel de Tucumán con 41,4 y Santiago del Estero con 41.2 a las 17, mientras que Villa Reynolds (San Luis) registró 41, y San Ramón de La Nueva Orán (Salta) 40.3 en el registro de las 16. En Chamical (La Rioja) la temperatura llegó a las 17 a 40.8; en Río Cuarto (Córdoba) a 39.4; Laboulaye (Córdoba) 39.1; en el Observatorio Córdoba 38.8; Las Lomitas (Formosa) 38.8 y en Santa Rosa del Conlara (San Luis) 38.7.

"Varias localidades estuvieron muy cerca de superar el récord de temperaturas registrada para octubre como Rosario", aseguraron desde el SMN sobre la ciudad santafesina que hoy registró un pico de 37,5 grados, mientras que la temperatura récord es 37,7 para esta época. El intenso calor que afectó a gran parte del país fue el escenario para los festejos del Día de la Madre, donde las familias tuvieron que buscar diferentes maneras de cuidarse debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus para festejar.

Pronóstico para San Juan
Hacia la noche llegará el cambio ya que ingresará el viento Sur con ráfagas que podrían alcanzar los 42 a 50 km. por hora. El fenómeno se extenderá también hacia la madrugada, atenuando el efecto de dos días muy calurosos.

Mirá el extendido


 

 

Comentarios