Decisión

Capital comienza a cobrar la limpieza de baldíos

Los propietarios de terrenos abandonados deberán cumplir la ley y pagar el costo de saneamiento a la comuna.
domingo, 18 de octubre de 2020 08:39
domingo, 18 de octubre de 2020 08:39

Tras una primera fase de intimar a los propietarios a hacerse cargo de su propiedad, ahora llega la etapa de ejecución por la cual la Municipalidad de Capital apunta a recuperar gastos efectuados en limpieza y cierre de esos espacios que son foco infeccioso en zonas residenciales. 

En estas semanas se realiza la ejecución de los gastos ocasionados en la limpieza de los terrenos, propiedad de Joaquín Milla y otros. Los terrenos se extienden por Avenida Argentina desde el 55 al 1155 norte. 

De acuerdo a las tareas que la Oficina de Inspectores de Terrenos Baldíos viene desarrollando junto al Tribunal de Faltas, habiendo dado cumplimiento a los procesos legales correspondientes; se llegó a la instancia de ejecución para el cobro al propietario.

Para sanear esos baldíos, Capital usó maquinarias y herramientas de la Dirección de Servicios, que involucraron a personal policial y patrulla de la Dirección de Seguridad. Además, se gastó en honorarios del oficial de Justicia del Departamento Legales, mano de obra para demolición y construcción y materiales empleados de la Dirección de Construcciones Civiles y vehículos utilizados de la Dirección de Movilidades. El total valuado es de $513.367,23 finalizar con el proceso legal e impositivo pertinente. 

A ello se suma a otros $514.205,59 en concepto de tasas adeudadas al estado municipal. 

Este procedimiento legal estará a cargo del Departamento de Asuntos Legales, Dirección de Rentas Municipal para obtener una solución a las obligaciones impositivas, como así también la articulación con el Tribunal de Faltas Municipal.

Fuente: Prensa Municipalidad de la Ciudad de la Capital

Comentarios