Obras

Evalúan extender el plazo en la ampliación del Marcial Quiroga y habilitar la residencia transitoria

Las prohibiciones de la pandemia dificultaron el trabajo de obreros de otras provincias y la obtención de materiales.
sábado, 17 de octubre de 2020 09:00
sábado, 17 de octubre de 2020 09:00

La obra localizada en el sector comprendido entre avenida Libertador y calle Calivar, que pretende la ampliación del Hospital Marcial Quiroga, sufrió retrasos propios a las prohibiciones de la pandemia y por eso, ahora estudian una modificación de plazos.

Con un importante avance pero paralizada en su mayoría, estudian darles más tiempo a los trabajadores que no pudieron retomar sus tareas porque viven en otras provincias, y también por la falta de elementos de construcción e instalación propios a la etapa en la que se encuentra. 

“Estamos analizando una ampliación de plazos de la obra ya que a raíz de la pandemia, la falta de provisión de materiales y no poder desplazar a los trabajadores que venían de otras provincias, nos generó demoras. Estamos en una etapa de terminación en algunas áreas”, señaló el director de Arquitectura, Marcelo Scalia, a Diario La Provincia SJ. 

La obra que ampliará al nosocomio, se estructura en torno a un eje norte-sur en tres niveles que abarcará subsuelo, primero y segundo piso, con farmacia, una nueva sala de urgencias y terapias, entre otras áreas. 

“En el subsuelo, donde va a estar farmacia, ahí estamos en una etapa de pintura, está colocada la carpintería interior y exterior, y hasta instalaciones. Las planta baja, primero y segundo piso que corresponden a las urgencias y terapias, vamos avanzando con los trabajos de pre instalaciones”, aseguró Scalia. 

En tanto que en este sentido y entendiendo la importancia y necesidad de su uso, buscarán que la obra de la Residencia transitoria,que ya está terminada, quede habilitada lo antes posible. Allí alojarán a familiares de internados en el nosocomio que viven fuera del Gran San Juan y que deben estar cerca del enfermo. 

“Se encuentra finalizada al 100%, lo que no tenemos son algunos certificados municipales que nos habilitan la conexión de la luz y tramitar la ratificación de habilitación de bomberos. Esperamos hacerlo lo más pronto cuando posible en la medida que nos lo vaya permitiendo”, detalló. 

Y respecto a esto, agregó que “está pensando para un total de 20 personas, 10 mujeres y 10 hombres, donde van a poder hospedarme en habitaciones por lado con sanitarios, una cocina y un zoom que es donde podrán estar. Es una obra que nos emociona ya que sabemos que es un hospital bastante concurrido y que esta obra trae un alivio para los sanjuaninos de departamentos alejados”. 

 

Comentarios