Orgullo

Tiene 8 años y es la sanjuanina "más lectora" de todo el país

Valentina aseguró que la lectura la lleva a viajar a un mundo mágico.
viernes, 16 de octubre de 2020 23:41
viernes, 16 de octubre de 2020 23:41

Tiene apenas 8 años de edad, es sanjuanina y se consagró como uno de los 24 niños y niñas más lectora del país. La pequeña se llama Valentina Gómez y pese a la cuarentena se animó a competir en la Maratón Nacional de Lectura, sorprendiendo a todos por la capacidad de "volar" en el mundo de las letras.

"Para mi leer significa viajar a mundos imaginarios", aseguró la pequeña con voz segura y asombrando a todos. La nena, impulsada por su familia, logró recibir la consagración de la Fundación Leer y se convirtió en orgullo de la provincia.

A pesar del aislamiento obligatorio y con la tecnología como aliada, Valentina pudo acceder a las lecturas a través de https://desafio.leer.org/ y continuar con su proceso de aprendizaje. El objetivo era leer como mínimo 20 libros de literatura en un año, a través de lecturas en línea a las que pueden acceder de forma gratuita, y lo alcanzó.

El premio de la Fundación Leer fue una entrega de libros a aquellos chicos que más leyeron en el sitio web Leer 20-20 El Desafío. 

Los 24 niños y niñas premiados de todo el país fueron reconocidos como los niños más lectores el día de la 18.a Maratón Nacional de Lectura. Y todos los ganadores tienen por lo menos dos desafíos cumplidos, habiendo leído más de 40 libros. Los niños y niñas ganadores por provincia fueron seleccionados por Fundación Leer a través de https://desafio.leer.org/

Hasta el día de hoy la plataforma de Lee 20-20. El Desafío cuenta con más de 14.000.000 de lecturas, hay más de 669.000 chicos leyendo y más de 97.000 chicos cumplieron uno o más de un desafío en este tiempo.

Acerca de Fundación Leer 

Desde Fundación Leer organización sin fines de lucro que desde 1997 trabajamos para acercar la lectura y los libros a los niños y niñas de todos los rincones de la Argentina. En el 2018 Fundación Konex nos otorgó el “Premio Konex Platino” en la categoría Entidades Culturales. Y en 2019 “Premio Samsung Innova” a la Plataforma digital Leer 20-20, como proyecto más innovador en la categoría “Arte y Cultura”.

“Soñamos con un país donde todos los chicos accedan a los libros, puedan leer y disfruten de la lectura. Un país en el que la alfabetización y el amor por los libros nos abran las puertas para un futuro mejor. Trabajamos junto con familias, escuelas, centros comunitarios, empresas y diversas organizaciones”, explica Patricia Mejalelaty, directora de Fundación Leer.

En 22 años de trabajo desarrollamos programas en las 23 provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires. Así, 2.364.138 niños y jóvenes participaron de los programas; 2.133.756 libros nuevos fueron distribuidos; 3.806 espacios de lectura fueron creados y 25.377 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de escuelas y centros de todo el país.

Comentarios