Viviendas

Destinan un terreno en San Martín para construir viviendas por el IPV y cooperativas

Así lo aseguró el intendente de San Martín, Cristian Andino, quien confirmó la compra de un terreno destinado a la tarea.
viernes, 16 de octubre de 2020 09:30
viernes, 16 de octubre de 2020 09:30

Pese a la pandemia y las dificultades que el aislamiento presenta, el municipio de San Martín avanzó y logró la compra de un terreno de 10 hectáreas que se destinará específicamente a la construcción de viviendas, algunas de ellas por cooperativa. 

Así lo aseguró el intendente Cristian Andino, quien señaló que "hemos comprado un terreno y a partir de ahí vamos a poner una fracción a disposición del IPV, y por parte nuestra empezaremos a gestionar a nivel nacional la posibilidad de construcción de viviendas por cooperativas, en la que estamos avanzando a pesar de la pandemia", en diálogo con Radio Sarmiento. 

En este marco, el mandatario departamental indicó un trabajo en conjunto con el IPV para una de las zonas del terreno, mientras que otra quedaría para cooperativas de familias de San Martín, generando así el aumento de mano de obra local. 

"La idea es en las hectáreas destinadas para eso, plantear primero con el interventor del IPV para alguna operativo de ese organismo, para que en la medida que hayan recursos, poder comenzar con algunas viviendas que se construyen por empresas. En segundo lugar, otra de las fracciones quedarían para la construcción de viviendas por cooperativas", agregó. 

La obra se sumará a las que ya se están efectuando en diferentes puntos de San Martín, y que mantiene con trabajo a decenas de familias del departamento. 

"En lo que se está ejecutando, estamos teniendo una rotación aproximada de 120 personas que están trabajando en unas 12 cooperativas de 10 personas cada una. Estamos avalando una ampliación en las cooperativas, todo depende de lo que vaya surgiendo pero la idea es mantener un rito continuado", finalizó. 
 

Comentarios